La Comarca Campo de Daroca da pasos de gigante hacia un futuro en el que las experiencias turísticas inclusivas estén asentadas en el territorio, dando a conocer su rico patrimonio histórico, artístico y cultural y poniéndolo al alcance, también, de aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad sensorial.
Es el espíritu de ‘Somos accesibles’. La iniciativa, impulsada por el Área de Turismo de la entidad, se basa en la instalación de códigos QR en distintos puntos de los municipios de la demarcación. A través de ellos, los visitantes pueden descargar videos teatralizados, traducidos en lengua de signos y subtitulados.
A los 22 paneles instalados hasta la fecha en diferentes localidades, se suman ahora los de Herrera de los Navarros, Retascón, Torralbilla, Villarreal de Huerva, Villarroya del Campo y Villanueva de Jiloca. En ellos, que, además, ya están disponibles en la web de Turismo de la Comarca de Daroca, podrán descubrir las historias de la Bruja de Herrera, la Lavandera de Restascón, las Caleras de Torralbilla, el Ventero de Villarreal, el Yacimiento de Villarroya o Arnau, de Villanueva de Jiloca.