El Real Zaragoza suma los tres primeros puntos de la temporada con tantos de Maikel Mesa y Francho Serrano (2-0)

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

El Real Zaragoza disputaba este 12 de agosto la primera jornada de la temporada ante el Villarreal B en La Romareda de una Liga Hypermotion apasionante en la que el zaragocismo tiene depositada mucha ilusión dado el excelente trabajo desde la dirección deportiva para dotar de recursos al equipo e intentar alcanzar los puestos altos de la clasificación. La primera alineación que elegía Fran Escribá para el estreno liguero estaba formada por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Jair, Alejandro Francés, Nieto, Marc Aguado, Toni Moya, Francho Serrano, Maikel Mesa, Iván Azón y Sinan Bakis. En los primeros 15 minutos, ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio del balón aunque era el Real Zaragoza el que protagonizaba los acercamientos más peligrosos durante los primeros compases de partido.

Sin embargo, la llegada más importante hasta el minuto 19 sería para un Villarreal B que lo intentaba por banda izquierda con un centro peligrosísimo y, en el remate, Toni Moya salvaba desde el suelo para evitar el primero del filial del submarino amarillo. No obstante, la respuesta del Real Zaragoza no se hizo esperar. Maikel Mesa ponía con el exterior un balón al espacio que Iván Azón recogía para rematar con su pierna izquierda, marchándose por poco, rozando el palo, el primer tanto zaragocista.

Esta no sería la última. Sinan Bakis, también ganando la espalda tras un desplazamiento en largo de Francés, remataba a bocajarro frente a Íker Álvarez, aunque este último desviaba el esférico a córner. La primera acometida del Villarreal B había servido para despertar al Real Zaragoza. También lo intentaría Maikel Mesa con un disparo lejano que no encontraba los tres palos.

Una ocasión a la que también respondería el Villarreal B, con una contra comandada por Ontiveros que remataba ante Cristian, aunque el rosarino contrarrestaba a las mil maravillas con una magnífica parada con el pie. Cercano al final de la primera parte, de nuevo, Maikel Mesa por parte del Real Zaragoza, pisaría área aunque su disparo salía muy mordido a las manos de Íker Álvarez. Esta, unido a un robo de Toni Moya que servía en bandeja el gol a Sinan Bakis, fueron las más claras para el Real Zaragoza antes de terminar la primera mitad, aunque el turcogermano no acertó para mandar el balón al fondo de la red. De esta forma, con el 0-0, finalizaban 45 minutos donde el Real Zaragoza había contado con las más claras del partido.

La segunda parte comenzaría sin cambios en ambos conjuntos. La primera oportunidad de peligro de esta mitad sería para el Villarreal B, por medio de Ferrari. El delantero ganaba la carrera a Jair Amador y, tras un recorte, realizaba un disparo cruzado que se marchaba rozando el palo de Cristian.

Sin embargo, el primero en golpear, ahora de forma eficiente, sería el Real Zaragoza. El protagonista no podía ser otro que Maikel Mesa, quien ya había tenido otras ocasiones previas para anotar. Esta vez, dentro del área, no fallaba con un disparo raso que superaba a Íker Álvarez y ponía el 1-0 en el marcador, siendo el primer tanto del Real Zaragoza en la temporada 2023/2024. Un tanto al que se sumaría también el de un canterano, Francho Serrano, que ponía el de la tranquilidad con un disparo inapelable de volea en lo que significaba un golazo para poner todavía más tierra de por medio en el marcador. El luminoso reflejaba el 2-0 todavía con 25′ minutos por delante.

A falta de un cuarto de hora para finalizar, Fran Escribá movía por primera vez el banquillo. Víctor Mollejo entraba al terreno de juego en sustitución de Iván Azón y Toni Moya era el elegido para ser sustituido por Sergio Bermejo. Minutos más tarde, Marc Aguado se convertiría en el tercer cambio con el que el técnico daba entrada a Jaume Grau. Por último, Escribá completaba los cinco cambios dando entrada a Germán Valera, que debutaba con la elástica del Real Zaragoza y también Sergi Enrich. Los sustituidos, Maikel Mesa y Sinan Bakis.

Precisamente, uno de estos últimos cambios, sería protagonista en una de las últimas acciones del equipo en los instantes finales de partido. German Valera realizaba una buena diagonal y servía el gol en bandeja a Bermejo pero este, con la derecha, no sorprendía a Íker Álvarez en el primer palo.

Aún así, el marcador no se movería más, pero el Real Zaragoza sumaba sus tres primeros puntos de la temporada, dejando buenas sensaciones, con un buen caudal ofensivo, y transmitiendo que el proyecto de esta 2023/2024 va viento en popa con la llegada de todas y cada de unas las incorporaciones que se han dado hasta el momento.