En la primera jornada de La Liga Hypermotion por parte del Real Zaragoza, cinco jugadores debutaron con el equipo en competición oficial, todos ellos llegados en este mercado de verano tras el trabajo de una dirección deportiva encabezada por Juan Carlos Cordero. De ellos, tres salieron en el once titular. Es el caso de Maikel Mesa, Sinan Bakis y Toni Moya.
En lo que respecta a Maikel Mesa, terminó disputando 86 minutos. Marcó el primer gol de la temporada en el 56′ y demostró su carácter ofensivo, con 4 disparos a puerta, y jerarquía en el centro del campo.
También partía en la alineación titular Sinan Bakis, que terminó jugando 86 minutos. En el ataque destacan sus 2 disparos a puerta que detuvo Iker. Toni Moya acabó jugando 75 minutos en su primera titularidad. Ejecutó un disparo lejano que se marchó desviado cerca del poste (27′). También realizó 8 recuperaciones, 3 duelos y una intercepción.
Por otro lado, hubo dos jugadores que también vistieron por primera vez la blanquilla en partido oficial aunque partiendo desde el banquillo. Germán Valera sustituyó a Maikel y jugó 4 minutos más los 7 de descuento. En el tramo final del partido libró 2 duelos y realizó una recuperación.
Además, Sergi Enrich entró en los minutos finales como cambio de Bakis. En los 4 minutos más el descuento que estuvo en el terreno de juego, tuvo 4 duelos. Estuvo a punto de rematar un pase de Mollejo en el área (87′).