La última edición del partido de Aspanoa, celebrada el pasado 12 de noviembre en La Romareda, ha logrado 135.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil. Se trata de la mayor recaudación de la historia de esta actividad solidaria, que el año que viene cumplirá 30 años.
El encuentro lo protagonizaron la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y las Leyendas del Atlético de Madrid, en una mañana que estuvo marcada por el buen tiempo. La asistencia al estadio municipal también fue de récord, alcanzándose los 24.000 espectadores.
Esta recaudación solidaria permitirá iniciar una nueva investigación contra el cáncer infantil, que continúa siendo la principal causa de muerte por enfermedad en la infancia. Su supervivencia en España se encuentra en el 82%.
Además, servirá para financiar una parte de los servicios que Aspanoa presta a los niños con cáncer y sus familias. Solo el año pasado, la asociación aragonesa contra el cáncer infantil atendió a 197 menores oncológicos en las distintas fases de la enfermedad y a 368 familiares afectados (en especial, a sus padres y sus hermanos).
Aspanoa quiere dar las gracias a todas las personas, instituciones y empresas que apoyan su causa a través de esta actividad tan querida y arraigada en la capital aragonesa, en especial, al Real Zaragoza y a su Agrupación de Veteranos. “Este partido representa el 15% de nuestro presupuesto anual y, sobre todo, es el día del año más emocionante para nuestros niños y familias, que ven La Romareda llena de gente que ha venido a arroparles y mostrarles su cariño en uno de los momentos más complicados de sus vidas”, señala el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado.