Casademont Zaragoza aprovecha el ‘pinchazo’ de Perfumerías Avenida y se coloca colíder tras su victoria ante IDK (66-65)

0
Fotografía: Esther Casas / Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza obtiene su decimotercera victoria consecutiva entre Euroliga y competición doméstica tras un partidazo en el que venció a IDK y, también al cansancio acumulado. Las de Cantero alcanzan a Salamanca y el público regaló una ovación a Lara González y Gracia Alonso de Armiño, parte importante de la historia del club y fundamentales en la consecución de la Copa de la Reina.

Eso sí, no fue nada fácil. Las de Muguruza llevaron el mando del partido, y también del marcador, durante los primeros cinco minutos, pero pronto, Casademont reaccionaba. Gulbe, Holesinska y Hermosa oxigenaban a las de Cantero y las locales encontraban la fluidez necesaria para darle la vuelta al marcador.

A pesar de ello, las de Muguruza, con España en racha, seguían descifrando las defensas locales para mantenerse en el partido con todas las opciones. Casademont se jugaba el liderato mientras que IDK buscaba dar pasos para ganar el billete a la Copa.

El arranque tras el descanso se le hizo cuesta arriba al conjunto local. En defensa las de Cantero seguían bien pero, en ataque, faltaba la frescura habitual. El lógico cansancio, hacía mella (34-43) a 5 para el último cuarto.

Entonces apareció Leo. Encontró el camino para poder lanzar por primera vez en todo el partido y clavó un triple que enardeció a la Marea Roja. Después, Mariona robaba un balón de los suyos, Casademont corría y Fiebich, culminaba la contra. 5 puntos consecutivos para encender la chispa. Una polémica falta en ataque señalada a Holesinska le volvía a dar aire a IDK para entrar con ventaja al último acto (48-51).

Posteriormente, dos triples consecutivos de Vega Gimeno servían para estrenar su casillero particular y poner al equipo por delante (56-51). La Marea Roja estallaba de felicidad.

Había que cerrar el partido, y no iba a ser fácil. Quedaban muchas defensas que trabajar al máximo y no dejar que temblase la mano en el momento más complejo. Hermosa y Vega ponían 4 de ventaja en el último minuto (64-60) y Whalem fallaba el triple para IDK. Después, Fibich entraba hasta la cocina y ataba un nuevo triunfo. De muchísimo mérito y más trabajo aún. 13 victorias consecutivas y una entrega agotadora.

CASADEMONT ZARAGOZA 66

Ortíz (4), Pivec (4), Fiebich (14), Gimeno (8), Diallo (0) –Cinco inicial- Gervasini (5), Holesinska (7), Gulbe (10), Urdiain (0), Hermosa (8), Atkinson (-), Geldof (6).

IDK EUSKOTREN 65

González (7), Westerik (2), Fankam (8), España (15), Whalen (16) –Cinco inicial- Prieto (7), Massey (0), Davis (2), Alonso (4), Tunstull (4).

Árbitros: Cristian Martín Vázquez, Juan Gabriel Carpallo Miguelez, Jorge Caaamaño Muñoz. Sin eliminadas: