La Sociedad Deportiva Amorebieta ha comunicado que, en el día de hoy, el director deportivo de los azules, Asier Goiria, se ha reunido con Haritz Mujika para comunicarle la decisión de la Junta Directiva de relevarle al frente del banquillo del primer equipo. Una decisión que se produce antes del choque ante el Real Zaragoza que se disputará en Lezama el próximo domingo desde las 18:30. La destitución llega después de la derrota del Amorebieta ante el Real Valladolid por 2-1, con el que el conjunto vallisoletano se coloca en segunda posición. En estos momentos, el próximo rival de los blanquillos se encuentra en penúltima posición, solo por delante del Alcorcón, con 14 puntos, a 6 de la salvación marcada por el Villarreal B.
Se trata de una decisión dolorosa para la entidad zornotzarra, adoptada con motivo de la situación clasificatoria del equipo y desde la convicción de que contribuirá a enderezar el rumbo en el campeonato liguero. Además, la junta directiva del rival ha hecho público su máximo agradecimiento y reconocimiento a Haritz Mujika por la profesionalidad, la dedicación y los valores humanos con que ha desempeñado su labor en el banquillo de los azules, donde ha sido artífice de dos históricos ascensos a la Segunda División del fútbol estatal: el primero, en la 2020-21, como segundo entrenador; y el segundo, en la 2022-2023, como máximo responsable del primer equipo. La SDA le desea a Mujika los mayores éxitos y la mejor de las suertes tanto en su futuro profesional como en el ámbito personal.
La dirección deportiva y la dirección general de la entidad zornotzarra trabajan ya en la contratación de un nuevo entrenador para el conjunto azul, cuya identidad e incorporación confía en dar a conocer en las próximas horas, de modo que pueda asumir las riendas del primer equipo a la mayor brevedad posible.