Julio Velázquez: «Es un partido ‘trampa’, si hacemos las cosas bien estamos en condiciones de ganar a cualquiera»

0

Julio Velázquez ha comparecido en la previa del encuentro del Real Zaragoza ante la SD Amorebieta que se disputará en Lezama este domingo, desde las 18:30. Las bajas en el conjunto blanquillo siguen siendo las de Cristian Álvarez, Carlos Nieto, Quentin Lecoeuche, Sinan Bakis e Iván Azón. Además, no se prevé que alguna de estas ausencias pueda llegar a disputar minutos con el Real Zaragoza en este 2023, por lo que habrá que esperar hasta el 2024 para verlos sobre el césped. En esta rueda de prensa, Julio Velázquez, como viene siendo habitual, no ha querido dar pistas del once que presentará el domingo ni sobre si el esquema será igual al dispuesto ante Leganés y Espanyol con la defensa de tres centrales. Además, solamente ha querido poner el foco en el partido de este domingo, a pesar de que en pocos días se vayan a disputar dos encuentros, el segundo ante el Levante el miércoles, 20 de diciembre, a las 19:00 horas.

Con respecto al choque ante el conjunto de Jandro Castro, que debutará en el banquillo del Amorebieta ante el Real Zaragoza, Julio Velázquez ha comentado que para ellos «no es algo que les lleve a proceder de una u otra manera si el rival se encuentra en los puestos altos de la clasificación. Al estar donde está el Amorebieta, nos tiene que llevar a aumentar los niveles de concentración y estar mucho más alerta. Lo importante en un partido como el de este fin de semana es equipararnos a lo que fuimos el otro día y probablemente no nos valga, es un partido ‘trampa’, tenemos que estar muy alerta y darle la importancia que tiene, respetar la categoría, al rival, afrontarlo con humildad, sabiendo que haciendo las cosas bien estamos en condiciones de ganar a cualquiera pero si no cuidas los detalles, también te puede ganar cualquiera».

Además, también ha analizado la situación de la cantera del Real Zaragoza ante la gran cantidad de canteranos que están participando en los entrenamientos con el primer equipo al ser preguntado sobre si alguno de ellos está cerca de poder debutar en el medio plazo con la primera plantilla: «Estamos viendo la presencia de jugadores de la academia no solo por las lesiones, hay jugadores que tienen un nivel interesante y por nuestra parte es obrar de manera responsable el verlos ‘in situ’ y que tengan la posibilidad de ir interiorizando lo que somos y pretendemos llegar a ser. Hay canteranos por las lesiones pero también porque consideramos que hay días propicios para que entrenen con nosotros y tengan la posibilidad de demostrar y nosotros de valorar capacidades de manera más exhaustiva. Para nosotros como staff no es un factor diferencial si un jugador tiene 16 o 37, lo importante es llegar al rendimiento que pretendemos. Lo más importante es no confundir al jugador, estamos en ese proceso y la comunicación es muy positiva entre los técnicos de la academia y desde esa sinergia se puede construir algo positivo entre el primer equipo y la academia».