Casademont Zaragoza se reencuentró con una más que importante victoria en A Malata. Las jugadoras de Cantero cerraron un gran fin de semana en lo que se convirtió en la primera victoria de este 2024, y la primera de la segunda vuelta.
El conjunto rojillo iniciaba el encuentro con un triple de Vega Gimeno, que indicaba que sí, Casademont Zaragoza, tras una mala dinámica, estaba de vuelta. Todo lo que pedía el coach aparecía de nuevo en pista: la garra, el ímpetu, la rasmia, fueron determinantes en un encuentro que no se decidió hasta los últimos compases.
Las visitantes entraban con energía al encuentro, algo que Ferrol no iba a permitir en su casa. Las locales apretaron para llevar al filo a Casademont Zaragoza al descanso. La reacción de las norteñas causó su efecto, y lograron adelantarse en el marcador al final del tercero. Eso sí, el final estaba aún por escribirse, y desde la línea de 3 y con vaivenes en el marcador, finalmente Casademont Zaragoza demostró el porqué de la palabra rasmia para llevarse la victoria de vuelta a Zaragoza (69-71).
La habitual Leo Fiebich, junto a Petra Holesinska y Ainhoa Lacorzana fueron fundamentales para construir la victoria. Sumando entre las tres más de la mitad de los puntos del equipo, en un encuentro en el que todas sumaron.
Con este encuentro, el equipo vuelve a Zaragoza, pensando ya en el partido del miércoles. Vuelve la competición europea, esta vez al Pabellón S.XXI. El equipo femenino se enfrenta en un partido clave a un imparable Lyon, el próximo 10 de enero a las 20.00 horas.
BAXI FERROL 57
Mataix (6), Gómez (5), Aijanen (0), Mestres (20), Selland (6) –Cinco inicial- Soriano (4), Pospisilova (4), Mestres (3), Permuy (-), Howard (18) , Kalin (2), Fequiere (4)
CASADEMONT ZARAGOZA 63
Ortíz (4), Atkinson (5), Fiebich (11), Gimeno (10), Diallo (4) –Cinco inicial- Holesinska (14), Gulbe (2), Pivec (0), Hermosa (6), Geldof (4), Gervasini (11).