Esta semana se conoció que Moncloa anulaba las ayudas a los autónomos de Soria Cuenca y Teruel, de tarifa plana en su tercer año dados de alta, pues no se encontraba la partida en los próximos presupuestos. Sin embargo, tras las denuncias ante esta decisión, han salido desde el gobierno central a asegurar que las ayudas se mantendrán.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, la socialista Elma Sainz ha confirmado a los diputados y senadores socialistas de las provincias de Teruel, Cuenca y Soria la «plena vigencia» de las ayudas al funcionamiento a las empresas, así como la continuidad de la llamada «tarifa plana» para nuevas altas de autónomos durante 36 meses en los Presupuestos Generales del Estado de 2024 y el estudio de una fórmula para aplicarla con efectos retroactivos desde el 1 de enero.
La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez ha aprovechado el anuncio para responder a las críticas de Teruel Existe y el Partido Popular a quienes ha tildado de cínicos, y pedir a los empresarios de la localidad la misma exigencia hacia el PP.