Dos derrotas consecutivas por primera vez con Julio Velázquez en el banquillo

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

Era una situación que no se había dado hasta el momento. Una situación que Julio Velázquez todavía no había vivido en el Real Zaragoza. El equipo, con él al frente, no había sumado dos derrotas consecutivas más allá de la primera sufrida ante el Albacete en el primer encuentro con el técnico salmantino en el banquillo.

Desde ahí, las 3 victorias en La Romareda y los 5 empates cosechados definían a un equipo que era difícil de vencer pero que, a su vez, tenía complicaciones para ganar. Sin embargo, tras el triunfo ante el Real Sporting de Gijón, el Real Zaragoza cosecha dos derrotas consecutivas, ante SD Eibar y FC Cartagena. Dos derrotas muy distintas pero que añaden un nuevo contexto al equipo de Julio Velázquez, que con él todavía no había afrontado una situación así.

Como balance, son 14 puntos de los 33 posibles disputados hasta el momento con el nuevo míster. Un bagaje insuficiente si el Real Zaragoza quiere agarrarse a los puestos de promoción, a seis puntos de diferencia una vez disputada esta nueva jornada. Distancia salvable, pero con muchos equipos por delante en la tabla que hacen que el objetivo se antoje todavía más difícil. El Real Zaragoza necesita vencer dos partidos consecutivos y verse cerca de los ‘playoff’ y, de esta forma, intentar asaltar estos puestos que hasta ahora parecen una utopía.