Sendaviva ha estrenado su 21ª temporada recibiendo a más de 3.000 visitantes que han querido ser los primeros en conocer la nueva etapa del parque, con la nueva tematización del Pueblo Medieval. De quienes han visitado el parque en su apertura, las principales procedencias son: un 37% proceden del País Vasco; un 25% son navarros; cerca del 12% aragoneses y, entre madrileños y catalanes, suman un 8%.
Así, quienes han accedido a la nueva zona de taquillas del parque en su apertura han conocido también en primer lugar el nuevo mercado medieval, con sus juegos de ingenio donde se muestra la vinculación del ser humano con la tierra a través de la agricultura, o se han convertido en los primeros vigías en nueva ‘Torre de vigilancia’.
Ya dentro del Pueblo Medieval, las primeras miradas se han dirigido al gigantesco dragón vigilante, al impresionante mural con la nueva temática medieval, lugar demandado para y tener un recuerdo de la visita a Sendaviva, o al pozo infinito.
Además, también han sido los primeros y primeras en disfrutar con la nueva exhibición de vuelo de aves rapaces que ha regresado con fuerza al anfiteatro y han quedado sorprendidos por los vuelos de más de una veintena de ejemplares de 15 especies.
El nuevo gerente de Sendaviva, Mikel Lacoma,ha querido destacar la ilusión y alegría que le produce su primer inicio de temporada del parque. «Es una gran alegría ver la respuesta que hemos recibido de los y las visitantes en este primer día de una temporada. Viene a respaldar que el trabajo que estamos desarrollando en la primera fase de renovación impulsada desde NICDO ha gustado y la gente viene con ganas de disfrutarlas».
Así, considera que «el nuevo Pueblo Medieval con sus atracciones o el regreso de la exhibición de vuelo de aves rapaces vienen a completar una oferta de ocio de mucha calidad para las familias. Y, de cara al verano, las novedades continuarán con una nueva caída libre y un ‘Desafío Medieval’«.