23.7 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

Diez convocatorias de ayudas y premios en el ámbito de la cultura que repartirán más de un millón de euros

Más noticias

La Diputación de Zaragoza mantiene abiertos los plazos de diez convocatorias de ayudas y premios en el ámbito de la cultura que en total van a distribuir más de 1,3 millones de euros entre asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, empresas y artistas a título individual.

«Con estas líneas de subvenciones y con nuestro programa de premios y becas, desde la DPZ contribuimos a dinamizar el sector cultural de la provincia de Zaragoza en sus diferentes disciplinas fomentando la organización de cientos de actividades y ayudando a mejorar la calidad de las producciones», destaca la diputada delegada de Cultura, Charo Lázaro. «Además, apoyamos a las empresas culturales y a los creadores aragoneses, sobre todo a los que están empezando, y robustecemos el tejido asociativo de nuestros pueblos».

Una de las convocatorias con mayor dotación y que más demanda tiene con las ayudas para actividades culturales, destinadas a asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro de la provincia. Está dotada con 500.000 euros, un 11% más que el pasado año, y los interesados tienen hasta el 9 de abril para solicitarlas.

Ese mismo día concluye también el plazo para solicitar las ayudas para actividades de protección y difusión del patrimonio cultural de la provincia de Zaragoza, para las que hay una dotación de 180.000 euros, un 20% más que el pasado año.

Por otra parte, las bandas de música de los municipios de la provincia y de los barrios rurales de la capital tienen de plazo hasta el 8 de abril para solicitar las ayudas de la Diputación de Zaragoza para gastos de formación o de funcionamiento en general. En este caso, la dotación de la convocatoria es de 200.000 euros.

Apoyo al sector del cine y a las artes escénicas

También permanecen abiertas hasta el 15 de abril las convocatorias de la DPZ de ayudas al sector audiovisual y a las artes escénicas. En el caso de las de producción audiovisual, están dotadas con 238.000 euros y van dirigidas a a creadores particulares y empresas de Aragón para apoyar el rodaje de películas, cortos y documentales.

En cuanto a las ayudas a las artes escénicas (teatro, danza y circo), el importe total es de 220.000 euros y va dirigida a empresas y profesionales con domicilio fiscal y social en Aragón, con al menos el 70% de los miembros del equipo empadronados en Aragón y que deben justificar que el proyecto presentado tiene interés para la provincia de Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

Santiago Morón sustituye a Julio Calvo al frente del CEP de Zaragoza

Santiago Morón Sanjuán ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza, en sustitución de Julio...
spot_img

Más artículos como este

spot_img