17.2 C
Zaragoza
lunes, abril 15, 2024
escucha onlinespot_img

Diez convocatorias de ayudas y premios en el ámbito de la cultura que repartirán más de un millón de euros

Más noticias

La Diputación de Zaragoza mantiene abiertos los plazos de diez convocatorias de ayudas y premios en el ámbito de la cultura que en total van a distribuir más de 1,3 millones de euros entre asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, empresas y artistas a título individual.

«Con estas líneas de subvenciones y con nuestro programa de premios y becas, desde la DPZ contribuimos a dinamizar el sector cultural de la provincia de Zaragoza en sus diferentes disciplinas fomentando la organización de cientos de actividades y ayudando a mejorar la calidad de las producciones», destaca la diputada delegada de Cultura, Charo Lázaro. «Además, apoyamos a las empresas culturales y a los creadores aragoneses, sobre todo a los que están empezando, y robustecemos el tejido asociativo de nuestros pueblos».

Una de las convocatorias con mayor dotación y que más demanda tiene con las ayudas para actividades culturales, destinadas a asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro de la provincia. Está dotada con 500.000 euros, un 11% más que el pasado año, y los interesados tienen hasta el 9 de abril para solicitarlas.

Ese mismo día concluye también el plazo para solicitar las ayudas para actividades de protección y difusión del patrimonio cultural de la provincia de Zaragoza, para las que hay una dotación de 180.000 euros, un 20% más que el pasado año.

Por otra parte, las bandas de música de los municipios de la provincia y de los barrios rurales de la capital tienen de plazo hasta el 8 de abril para solicitar las ayudas de la Diputación de Zaragoza para gastos de formación o de funcionamiento en general. En este caso, la dotación de la convocatoria es de 200.000 euros.

Apoyo al sector del cine y a las artes escénicas

También permanecen abiertas hasta el 15 de abril las convocatorias de la DPZ de ayudas al sector audiovisual y a las artes escénicas. En el caso de las de producción audiovisual, están dotadas con 238.000 euros y van dirigidas a a creadores particulares y empresas de Aragón para apoyar el rodaje de películas, cortos y documentales.

En cuanto a las ayudas a las artes escénicas (teatro, danza y circo), el importe total es de 220.000 euros y va dirigida a empresas y profesionales con domicilio fiscal y social en Aragón, con al menos el 70% de los miembros del equipo empadronados en Aragón y que deben justificar que el proyecto presentado tiene interés para la provincia de Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «Te tienes que conformar con el empate, porque han podido pasar las tres cosas»

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras el punto sumado ante el Elche CF en La Romareda. Un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img