15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Nuevo cortometraje de Goya para alumnos de primaria

Más noticias

La Fundación Goya en Aragón estrena este miércoles, 27 de marzo, un cortometraje animado sobre los grabados del pintor de Fuendetodos. Titulado ‘Goya fue un famoso pintor ¡y grabador!’, el corto es un recurso didáctico dirigido al alumnado de Educación Primaria.

De este modo, tras el éxito del cortometraje ‘Me puedes llamar Goya’, sobre la biografía de genio aragonés, la fundación continúa trabajando en los cortometrajes animados sobre las distintas técnicas artísticas que empleó Francisco de Goya a lo largo de su trayectoria: pinturas murales, cartones para tapices, grabados y pintura de caballete.

El año pasado se estrenó ‘Goya también pintaba en las paredes’ que, con una duración de 8 minutos, se convirtió en el primer cortometraje dedicado a la técnica de las pinturas murales. Este miércoles llega a la página web y al canal de YouTube de la fundación el audiovisual ‘Goya fue un famoso pintor ¡y grabador!’, para acercar a los escolares la pintura del genio aragonés. 

La Fundación celebra de este modo el 278 aniversario del nacimiento del pintor, que se conmemora el 30 de marzo, y amplía su oferta educativa sumando un nuevo recurso didáctico destinado al alumnado de Educación Primaria. 

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img