Arnau Parrado refuerza el juego interior de Casademont Zaragoza

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Arnau Parrado es ya un nuevo Guardián de Zaragoza. Se trata de un joven ala-pívot con muchísima calidad, recursos y de gran proyección que firma por las próximas tres temporadas, siguiendo la línea de los últimos fichajes realizados con el conjunto rojillo con los que se busca forman una base sólida no solamente para este proyecto, sino también para los venideros.

Parrado, de 2,04 metros y 24 años, se formó en el Joventut de Badalona, pasando por sus categorías inferiores hasta llegar en la temporada 2019 al Club Bàsquet Prat, su equipo filial. Desde muy joven ha sido convocado por la Selección Española, donde ha compartido vestuario con Dídac Cuevas y Miguel González, conquistando además la medalla de oro en el Eurobasket U16 celebrado en Polonia y sendas medallas de plata en los Eurobasket U18 y U20 de Eslovaquia e Israel respectivamente.

A pesar de su juventud, Arnau ya sabe lo que es jugar en competiciones como la Eurocup o la propia ACB, en las que debutó siendo jugador de la Penya. Tras su paso por el Lucentum Alicante, recaló el curso pasado en el Grupo Ureta Tizona Burgos donde también coincidió con Dídac Cuevas. En el equipo burgalés ha firmado una gran temporada, completando un gran playoff de ascenso a la ACB que les permitió acceder a la Final Four de LEB Oro.

Calidad, juventud y una continua progresión puestas al servicio de Casademont Zaragoza, que suma a la casa del león a un nuevo Guardián de Zaragoza.