Zaragoza se prepara para superar los 42º este martes

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido activar la alerta amarilla del Plan Municipal de Protección Civil por ola de calor a partir de este lunes, 29 de julio, a las 8:00 horas, en respuesta a las altas temperaturas previstas para la ciudad. La medida, que se espera finalice el jueves 1 de agosto a las 08:00 horas, podría ajustarse en función de las condiciones meteorológicas que se confirmen en los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado un incremento significativo de las temperaturas a partir del lunes, con máximas de hasta 41 grados y mínimas de 25 grados. El miércoles se espera que sea el día más caluroso, con máximas de 42 grados y mínimas que no descenderán de los 25 grados, creando una noche tropical.

Ante esta situación, el Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento ha activado la alerta, que implica la coordinación de todos los servicios municipales para detectar y asistir a personas en riesgo, proporcionando atención, evaluación, tratamiento o ingreso en lugares adecuados si es necesario.

Además, se informará a la población sobre las altas temperaturas y se tomarán medidas adicionales para mitigar el impacto del calor. Una de estas medidas incluye la reducción del precio de las entradas individuales a las piscinas municipales, aplicable a las compras realizadas en taquilla, como una forma de facilitar el acceso a espacios frescos durante el periodo de alerta.

Se recomienda a los ciudadanos seguir las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones para protegerse del calor, especialmente los grupos más vulnerables como los ancianos, niños y personas con enfermedades crónicas.