El Ayuntamiento de Tarazona ratifica su compromiso con el deporte en la ciudad, especialmente este año que la localidad ha sido proclamada ‘Villa Europea del Deporte’ por ACES Europe. Esta mañana el alcalde de Tarazona, Tono Jaray, el concejal de Deportes, Pablo Escribano y el presidente de la Agrupación Balonmano Tarazona Carlos Baños, han renovado su convenio de colaboración por valor de 40.000 euros para fomentar este deporte y apoyar las actividades del club, eventos en la localidad, formación o viajes.
“Desde el ayuntamiento intentamos favorecer todas las actividades culturales pero también las deportivas que tienen una demanda superior en los últimos años y queremos intentar que esto siga siendo así. En el caso de la A.D. Balonmano, no solo es el apoyo al deporte de base sino especialmente al femenino porque tiene una importancia fundamental para nosotros”, ha indicado Jaray. “Seguramente es el club que más chicas tiene en este momento”, ha añadido.
El presidente del Club, Carlos Baños, ha indicado que la intención es “crecer cada año un poco más”. “Queremos seguir con la humildad que nos ha caracterizado estos años pero queremos ser más ambiciosos, crecer en número pero también en que puedan competir en categorías cada vez más altas”, ha explicado. Baños ha declarado que actualmente cuentan con casi 300 personas entre jugadores y entrenadores y alrededor de 400 socios.
El concejal de Deportes, Pablo Escribano, ha agradecido el trabajo que realiza el club para la realización de torneos, la formación de nuevos juegadores, el deporte femenino o la permanencia de uno de los equipos en 1ª Nacional.