Víctor Fernández: «Necesitamos de aquí a final de mercado bastantes jugadores»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Víctor Fernández comparecía este miércoles en rueda de prensa como previa del partido ante el Cádiz CF que se disputará el próximo viernes, a las 21:30, en el Nuevo Mirandilla. En ella, el entrenador ha ratificado el mensaje de Fernando López transmitido ayer en el acto ‘Tema de la Temporada’ donde comunicaba que el objetivo del Real Zaragoza no puede ser otro que el ascenso: «Mi aspiración es luchar por el objetivo del ascenso, la razón que me llevó a aceptar el continuar al frente del Real Zaragoza, esa es la condición que puse. Me siento identificado con las palabras del director general, pero esa ilusión no debe escaparse de lo que es la realidad futbolística. Hay que hacerse una pregunta, dónde estamos para ir donde quiero ir, y en el día de hoy estamos muy lejos de poder conseguir ese objetivo. Si sabemos a dónde queremos ir y dónde estamos, lo tercero es cuál es el camino que hemos elegido para alcanzar ese objetivo. Lo tenemos muy claro, pero necesitamos de aquí a final de mercado bastantes jugadores para que se completen estos razonamientos que estamos hablando de aspiraciones».

Además, el entrenador ha recalcado el perfil de jugador que quiere para su Real Zaragoza. No vale cualquiera, y en la exigencia está también la explicación del por qué se están dando también a fuego lento los diferentes movimientos: «No quiero jugadores que vengan por venir, complementarios, quiero jugadores diferenciales en la categoría dentro de nuestras posibilidades, jugadores con jerarquía. Los jugadores que tengo en la cabeza son muy ilusionantes, jugadores necesarios y preparados. Estoy muy ilusionado con que terminemos de completar esta plantilla. Por eso a lo mejor se está alargando tanto el mercado, hay que tener paciencia. Para mi es complicado trabajar con 30 jugadores, no es de buen gusto para mi, pero forma parte de nuestra profesión».

Tras ello, se le planteaba también a Víctor Fernández cuál era su grado de preocupación con las salidas de diferentes jugadores que no entran en los planes del conjunto blanquillo: «Hace unos días he tenido que renunciar a jugadores del filial, desgraciadamente seríamos más de 30 y sería imposible coordinar y ajustar las tareas. Con los que no contamos, tienen que estar realizando otras tareas y no es de buen gusto, aunque hay que llevarlo con profesionalidad y buen talante. Las salidas se están alargando mucho, tenemos que esperar ofertas que satisfagan las ilusiones de los futbolistas y la intención del club, y me da la impresión de que se alargará hasta las últimas horas del mercado».