Cristian Álvarez comparecía ante los medios tras la habitual ofrenda a la Virgen del Pilar y el recibimiento en el Ayuntamiento de Zaragoza como en cada inicio de competición. El argentino dejaba ya uno de los titulares del día, y es que se ve para estar la próxima jornada ante el FC Cartagena en la lista de Víctor Fernández: «Llevo esta semana entrenando con el equipo toda la semana. Ya estoy en dinámica normal, estoy en la fase final del trabajo específico personal que me plantee cuando volví de vacaciones. Es hora de empezar a recibir acciones reales. Es mi objetivo poder ir convocado y voy a trabajar toda la semana para ello. Si todo va según lo previsto, la idea es que viaje a Cartagena».
Por otro lado, también ha analizado el arranque liguero del equipo y las expectativas generadas en esta temporada 24-25: «Hay cosas diferentes, está marcado por una Romareda distinta, hay cosas distintas, como el año pasado… Pero es muy pronto para hacer análisis o balances. Hay que seguir trabajando y sumando puntos. A mi me ilusiona, pero hay que ser prudentes y humildes. La temporada pasada en el inicio no la tuvimos. Por más ilusionante que se vea, hay que saber donde estamos y que el recorrido es muy largo hacia un objetivo que es inmejorable».
Por último, sobre sus objetivos a nivel individual y colectivo, Cristian ha dejado claro que espera un gran año pero que, a su vez, sus mejores deseos son que el curso que ya ha comenzado sea excelente para todo el grupo: «Solo puedo controlar lo que está en mi mano y es el trabajo y la honestidad. Vuelvo a la casilla de salida, a trabajar desde ahí para construir una temporada en lo personal bonita, pero que sea brillante a nivel grupal e institucional».