Francho Serrano apareció en el momento preciso para regalar la victoria a un Real Zaragoza que se vio obligado a remontar tras el tanto inicial del FC Cartagena. En una primera parte donde el conjunto blanquillo se presentó irreconocible, Cedric hacía el primero para los de Abelardo poniendo por delante a los albinegros a la vez que cuesta arriba el partido para el Real Zaragoza.
Tras una primera parte con un guion similar al del comienzo, donde el FC Cartagena tuvo las mejores ocasiones, el paso por vestuarios se hizo necesario para los de Víctor Fernández de cara a recomponer al equipo y ajustar determinados aspectos tácticos tras la superioridad mostrada por los locales.
Después del descanso, el Real Zaragoza se asentó mejor en el terreno de juego y suyas fueron las mejores ocasiones, sobre todo, provocadas por los cambios introducidos por Víctor Fernández. Pau Sans e Iván Azón agitaron al equipo y cuando parecía que Azón era el más cercano al gol con dos manos a manos en los que no conseguía acertar en la definición, Pau Sans se erigió como el primer héroe de la tarde. Suyo fue el tanto que, a la postre, serviría para conseguir la victoria.
Eso sí, el destino tenía reservado el momento perfecto para Francho Serrano. En un balón dejado por Marcos Luna en la frontal del área, el centrocampista anotaba desde fuera del área para poner el definitivo 1-2 y desatar la locura en el Cartagonova. Serrano levantó a los aficionados presentes en el estadio y celebró con su locura habitual un gol que vale, de nuevo, tres puntos para un Real Zaragoza que comienza la temporada con dos triunfos en las dos primeras jornadas.