Víctor Fernández: «El segundo tiempo me da mucha más alegría de lo que hicimos en Cádiz»

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras la victoria ante el FC Cartagena con un tanto de Francho Serrano en el último minuto que puso el 1-2 definitivo en el luminoso para sellar un arranque de dos triunfos en las dos primeras jornadas. En primer lugar, el técnico valoraba la importante victoria conseguida en el Cartagonova: «El Cartagena ha tenido 20 minutos iniciales pletóricos, con mucha velocidad y ritmo. Nos hemos sentido incómodos por el acierto del equipo local y porque nos hemos equivocado en nuestra forma de interpretar el juego, querer hacer siempre el pase por dentro. También he tenido la sensación de que en esos minutos el Cartagena ha tenido un ritmo mucho más alto, momentos de máxima dificultad… Luego se ha igualado el partido sin tener nosotros ocasiones de gol, y para mí, el segundo tiempo me da mucha más alegría de lo que hicimos en Cádiz. Hemos sido capaces de generar muchas ocasiones de gol, jugando como visitantes y con un marcador adverso. Ese es el mejor Zaragoza que he visto hasta ahora. Hemos querido y entendido mejor el juego, es para estar contento por la actitud y nos deja una enseñanza para el futuro: si no entras con un ritmo activo, cualquier equipo de Segunda División te pinta la cara».

Además, también ha servido esta comparecencia para recordar que lo que busca Víctor Fernández junto a la dirección deportiva, encabezada por Juan Carlos Cordero, es mejorar al máximo la plantilla no cayendo en opciones que pueden no suponer un salto de nivel teniendo en cuenta lo que ya hay en el equipo. La exigencia, una de las claves: «Lo que quiero es jugadores que me den certeza de que voy a mejorar lo que tengo. Es verdad que la plantilla es incompleta, que necesitamos varias piezas que nos potencien posiciones y nos cubran vacíos. Estamos trabajando en ello, dejándonos el alma, intentando que fructifiquen las gestiones y todavía faltan cinco días. Después de ello, podremos decir cómo estamos. La victoria no nos debe confundir, tenemos que intentar fortalecer y completar una plantilla que ahora mismo es incompleta».

Por último, también ha querido dejar un mensaje a la afición, recordando cómo se inició la pasada temporada y cómo se acabó finalmente, invitando a tener los pies en la tierra a pesar de este arranque donde se han sumado dos triunfos en las dos primeras jornadaas: «Tenemos que aprender de lo que ha ocurrido últimamente. El Zaragoza ganó los cinco partidos, se colocó líder, y después… Tengamos los pies en el suelo, aprendamos de faltas expectativas que no se corresponden con la dureza de la competición, no caigamos en el fácil elogio de los rivales. Espero que la afición no se sienta confundida, que esté orgullosa, pero el equipo va a competir mucho durante todo el año, tenemos fútbol, juventud…»