Enrique Clemente: «Creo que no hay mayor prueba de zaragocismo que estar aquí»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Enrique Clemente era presentado como nuevo futbolista del Real Zaragoza. Un fichaje, como reconocía Cordero, reclamado directamente por Víctor Fernández. Su llamada es una de las grandes razones por las que el central vuelve a recalar en Zaragoza, tal y como afirmaba en dicha presentación. Además, dejaba claro que el episodio vivido en La Romareda con el Racing de Ferrol queda en el pasado y que es un zaragocista más, ahora vistiendo de nuevo la blanquilla: «Creo que no hay mayor prueba de zaragocismo que estar aquí. Si yo no sintiera que soy zaragocista y es mi casa no hubiese venido nunca. Siento Zaragoza, sé lo que es, lo que es el Real Zaragoza, el club de mi vida, y tengo muchas ganas de volverme a poner la camiseta con la que más cosas he sentido y he vivido»

Un fichaje en cierta forma inesperado, ya que nunca se sabe si el camino de un futbolista con su ex equipo se puede volver a juntar. En el caso de Enrique Clemente, esta situación ha sucedido y ha mostrado en todo momento su alegría: «Una vez salgo de Zaragoza, no sabes si vas a volver en algún momento, pero cuando salió la oportunidad, ese día cuando recibí la llamada lo primero que hice fue sonreír. Es lo que más ilusión me hacía, volver a vestir la camiseta del Real Zaragoza. Mi familia también está muy ilusionada de que vuelva a casa».

Por último, Enrique Clemente destacaba las facetas en las que ha mejorado como futbolista desde su última etapa en el Real Zaragoza y su polivalencia en la defensa pudiendo jugar como central y lateral izquierdo: «Al principio físicamente no estaba hecho, he ido creciendo y ganando peso junto a masa muscular, eso lo noto a la hora de los duelos, estoy mucho más cómodo. Soy más defensa que antes. Es verdad que he jugado varios partidos de central, con Víctor participé en el lateral izquierdo al igual que en Las Palmas pero me encuentro muy cómodo, también en la línea de tres… donde quiera ponerse el míster, yo jugaré».