Guillermo Aso regresa a la competición tras el parón veraniego este mismo fin de semana y lo hará debutando en las 24 horas de Barcelona, icónica cita que precisamente alcanza su vigesimoquinta edición este año. Para Aso supone el retorno a una prueba internacional de veinticuatro horas tras haber competido ya hace algunas temporadas en las 24 horas de Nürburgring en dos ocasiones, logrando en su segunda participación alcanzar la línea de meta.
Pese a que se trata de una incursión en una prueba nueva, no lo será en absoluto en lo que se refiere a algunos de sus compañeros de viaje. Y es que Aso volverá a ponerse al volante de un Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, equipo con el que participa en los dos últimos años en el Iberian Supercars y que ya sabe lo que es vencer en esta carrera. Junto al piloto aragonés estarán Keith Gatehouse, Igor Sorokin, Max Huber y Manel Lao conformando un quinteto plenamente internacional y de enorme experiencia en carreras de este tipo. La estructura catalana estará encuadrada en la categoría GT4, que precisamente registra en esta ocasión una de sus mejores inscripciones tanto en calidad como en cantidad y marcas presentes como Mercedes, BMW, Porsche, KTM o Ginetta. Además, estarán presentes en la misma nombres absolutamente icónicos en la resistencia como los son los de los ex ganadores de las 24 horas de Le Mans, Jan Lammers, Emanuele Pirro y Jeroen Bleekemolen.
“Estoy muy feliz de poder participar en las 24 horas de Barcelona, una prueba que con el paso de las décadas se ha consolidado como la carrera de resistencia más importante que se celebra en la Península Ibérica. Poder hacerlo además con NM Racing Team, que ya venció hace algunos años esta carrera, es un plus”, explica Aso. El aragonés subraya que “somos cinco pilotos con gran experiencia en este tipo de carreras, así que tenemos potencial para lograr un gran resultado, pese a que tenemos rivales de enorme trayectoria y talento, y de que en una carrera tan larga pueden ocurrir muchas cosas. Como novedad, tendremos una cámara on-board que retransmitirá íntegramente en YouTube la carrera, con lo que todos nuestros amigos y patrocinadores podrán seguir nuestras evoluciones en pista. Sin duda, ¡otro fin de semana de carreras apasionante!”.