El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido galardonado con el Premio Excelencia 2024 por el Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA) en reconocimiento a su labor en favor del bienestar de las personas mayores y la promoción del envejecimiento activo. Paloma Espinosa, concejal delegada del Mayor, ha recibido el premio durante el acto de puertas abiertas para personas mayores en el Auditorio de la Feria de Muestras de Zaragoza.
Espinosa ha destacado la prioridad que el Ayuntamiento otorga a la atención a las personas mayores, subrayando la red de 31 centros de convivencia que pronto se ampliará con la apertura del centro Luis Buñuel, en el Casco Histórico. Estas instalaciones, que cuentan con más de 70.000 socios, ofrecen servicios para fomentar la vida activa y prevenir la soledad entre las personas mayores.
Durante su intervención, la concejal también ha resaltado la dedicación del equipo de la Concejalía del Mayor, agradeciendo especialmente al jefe de la Unidad del Mayor, Javier Viela, por su trayectoria profesional. Viela se jubilará próximamente tras presentar el Plan de Ciudad Amigable con las Personas Mayores 2025-2029, que guiará las políticas municipales en los próximos cinco años.
Por último, Espinosa ha agradecido la colaboración de COAPEMA en la elaboración de este plan, que ha sido diseñado con la participación activa de las personas mayores. «Queremos que Zaragoza sea una ciudad donde se pueda envejecer con dignidad y felicidad», concluyó.