10.1 C
Zaragoza
viernes, noviembre 22, 2024
escucha onlinespot_img

La pegada en ataque del Real Zaragoza conquista el Nuevo Pepico Amat (2-3)

Más noticias

El Real Zaragoza se enfrentaba al CD Eldense en el Nuevo Pepico Amat en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga Hypermotion. Víctor Fernández, en la búsqueda de soluciones ante la cantidad de goles recibidos en los últimos duelos, realizaba varias modificaciones. En portería, mantenía a Gäetan Poussin, mientras que la pareja de centrales estaría formada esta vez por Kosa y Lluís López. En los laterales, Calero y Enrique Clemente -tras la lesión de Tasende- les acompañaban en defensa. Por delante, tres centrocampistas, a diferencia de las últimas jornadas, con la inclusión de Francho Serrano junto a Keidi Bare y Marc Aguado enlazados con Ager Aketxe en la punta más ofensiva del rombo. En el ataque, repetían Badzar e Iván Azón.

El primero en golpear fue el conjunto local en apenas diez minutos, con una gran subida por banda derecha de Víctor García que, tras centrar al corazón del área, era rematada por Ortuño con una excelente definición para superar a Poussin con una gran volea. El 1-0 se colocaba en el marcador del Nuevo Pepico Amat.

Respondería el Real Zaragoza llegados al cuarto de hora de partido. Ager Aketxe filtraba un balón para Iván Azón al que el canterano llegaría algo forzado y, de esta forma, atajaba Mackay. A esta, se sumaría otra de Bazdar, en una pérdida de balón en la salida de balón del Eldense ante la que no reaccionaba bien Azón y el serbio, aunque escorado, buscaba la escuadra de Mackay ante la media salida del guardameta. A pesar de ello, se mantenía el 1-0. Una historia que se repetiría hasta en tres ocasiones, con tres pérdidas en el inicio de la jugada de los locales, que no fueron aprovechadas por los de Víctor. La última, con un disparo desde fuera del área de Azón que blocaba Mackay.

Bazdar e Iván Azón le daban la vuelta al marcador en la primera parte

Eso sí, quien no fallaría en la siguiente sería Samed Bazdar. El Real Zaragoza, de nuevo, volvía a presionar en la salida de balón al Eldense y, esta vez, no perdonaría. Keidi Bare ponía con el exterior el balón dentro del área para que Bazdar, ante Mackay, y tras regatearle en una baldosa, anotase el primer tanto para los visitantes en lo que suponía su cuarta diana en su cuenta particular.

Apenas un minuto después, sin tiempo para pestañear, Ortuño tendría un mano a mano que rechazaba Poussin. Una jugada generada a través de un saque de banda mal defendido por los de Víctor Fernández. Posteriormente, Jorquera lo intentaba desde lejos en un balón que atajaba el guardameta francés. Seguiría sumando nuevas ocasiones el Eldense, tras una nueva jugada por banda derecha que encontraba a Quintana completamente solo dentro del área. Por fortuna, mandaba su disparo a las nubes.

El CD Eldense, lejos de amedrentarse tras el gol, seguiría sumando una tras otra, de nuevo en las manos de Ortuño. Una transición rápida por banda derecha era finalizada de nuevo en un disparo de los de Ponz que se marchaba arriba. La última de la primera parte la protagonizaría de nuevo Ortuño, que encaraba la defensa zaragocista para finalizar con un disparo con la izquierda a las manos de Poussin. Sin embargo, el fútbol es impredecible, y a pesar de las innumerables ocasiones para el Eldense, sería el Real Zaragoza quien marcaría antes del descanso. Aketxe lanzaba un centro medido a balón parado a la cabeza de Iván Azón que ganaba la partida a su marca y anotaba, de esta forma, el 1-2 con el que se le daba la vuelta al marcador antes de la marcha a vestuarios.

Los goles no pararían en la segunda parte, con uno para cada equipo

En la segunda parte, el Real Zaragoza se mostraba más asentado sobre el terreno de juego. Incluso, a inicios de la misma, el conjunto blanquillo reclamaría un posible penalti sobre Iván Azón en un leve agarrón dentro del área. Por su parte, el Eldense vería como se anulaba su segundo tanto del encuentro por posición antirreglamentaria de Ortuño. Posteriormente, Chapela tendría un mano a mano ante el guardameta francés que no conseguía resolver bien.

En el 66’, Víctor Fernández realizaría los primeros cambios del encuentro. Los sustituidos serían Iván Azón, Francho Serrano y Samed Bazdar que dejaban su sitio a Alberto Marí, Marcos Luna y Adrián Liso.

Acto seguido, llegaría el tanto del empate para el CD Eldense. Al igual que el segundo del Real Zaragoza, a balón parado. En su caso, era Youness en una falta botada por Marc Mateu desde la esquina ante la que entraba solo el central. De nuevo, el Real Zaragoza encajaba dos goles en un partido por cuarto partido consecutivo.

Respondía pronto el Real Zaragoza, con una clarísima ocasión que caía en las botas de Keidi Bare en el punto de penalti. Sin embargo, el albanés no acertaba a superar siquiera al defensor debajo de portería y la acción finalizaría sin premio.

Movía de nuevo el banquillo Víctor Fernández de cara a la recta final del partido. Ager Aketxe se retiraba del terreno de juego y en su lugar entraba Sergio Bermejo. Apenas unos segundos después, llegaría el tercer tanto del Real Zaragoza. Adrián Liso aprovechaba un excelente pase de Marcos Luna y, tras la conexión entre canteranos, el extremo batía por bajo a Mackay para el 2-3. El último cambio realizado por el técnico fue la introducción de Toni Moya en el césped, último movimiento con el que se finalizaría un partido donde el Real Zaragoza demostró su pegada y, a su vez, la fragilidad defensiva de las últimas jornadas. A pesar de las últimas ocasiones para el CD Eldense, la falta de acierto en los locales permitió que el Real Zaragoza regresase a la senda de la victoria tras su última derrota ante la UD Almería.

spot_img
spot_img

En portada

Segunda victoria de Aragón sub-19, esta vez ante Ceuta, en un duelo muy disputado (4-5)

Aragón vence en un duelo muy igualado con un gol inextreis de Cantin, a ocho segundos del final. En...
spot_img

Más artículos como este

spot_img