La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y su homólogo en Lishui, Wu Shunze, han firmado un Memorándum de Entendimiento para fomentar la cooperación entre ambas ciudades. Este acuerdo busca estrechar lazos en economía, comercio, cultura, educación, turismo, ciencia, tecnología, deportes, salud e industrias, promoviendo el desarrollo mutuo.
Zaragoza acoge actualmente a más de 6.000 ciudadanos de la provincia de Zhejiang, de la que es capital Lishui. Natalia Chueca subrayó el valor de esta relación, destacando el modelo de consolidación poblacional de Lishui y la transformación de sus riberas en corredores verdes peatonales. “Zaragoza se siente identificada con estas políticas, ya que también estamos desarrollando un corredor verde en la ribera del río Huerva”, señaló Chueca.
Además, la alcaldesa resaltó que Zaragoza puede compartir su experiencia en energías renovables con Lishui, en especial en comunidades energéticas y producción fotovoltaica en edificios municipales. Chueca enfatizó que ambas ciudades están comprometidas con el progreso económico basado en el aprovechamiento de las energías verdes.