La Selección Aragonesa de Fútbol arrasa con un 8-0 en su debut en la Copa Regiones UEFA

0
Fotografía: Real Federación Aragonesa de Fútbol

La Selección Aragonesa de Fútbol ha tenido un brillante comienzo en la fase clasificatoria de la Copa Regiones UEFA. Esta mañana, el equipo logró una abultada victoria por 8-0 frente al ARF Anenii Noi de Moldavia. Este resultado refuerza las aspiraciones de Aragón para avanzar a la final del torneo.

El seleccionador aragonés, Ricardo Civera, expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo. “Nuestros jugadores han estado muy acertados y han generado un volumen de ocasiones grande. Este es un golpe encima de la mesa que nos da confianza para los próximos partidos”, declaró.

Desde el inicio del encuentro, Aragón mostró su superioridad. El equipo sentenció el partido en la primera mitad con un contundente 4-0. El primer gol llegó en el minuto 3, cuando Samitier abrió el marcador tras una jugada por la banda de Charlez. Apenas unos minutos después, Samitier anotó de nuevo, completando su triplete en el minuto 15.

En la segunda parte, el equipo aragonés continuó dominando. El quinto gol llegó en el minuto 48, tras un cabezazo de Muñoz. Luego, Sales amplió la ventaja con un penalti en el minuto 60, tras una falta sobre Charlez. Solano también se unió a la fiesta goleadora, marcando el séptimo gol en el minuto 81. Finalmente, Torcal selló el triunfo con el octavo tanto en el minuto 90.

Las alineaciones del partido fueron las siguientes:

  • Aragón: Lite, Solano, Flo (Pol, m. 45), Múzquiz, Espi, Muñoz (Chicho, m. 66), Sales, Samitier (Embid, m. 45), Raluy, Charlez (Briz, m. 63), Ciriano (Torcal, m. 63).
  • Moldavia: Sandura, Nolaev, Dragután, Ipati, Stegarlov, Moroi, Lomaca, Toma (Jalba, m. 55), Samolia, Caraus (Railean, m. 55), Ilova.

El próximo encuentro será el viernes 1 de noviembre contra el FC Ivatsevichi-Duss de Bielorrusia. El partido se disputará a las 10 horas en el estadio de Albena.