Este viernes, Wanapix afrontará una de las visitas más complicadas de la temporada al enfrentarse en el Palau Blaugrana al Barça. El conjunto maño viajará a la capital condal en busca de sus primeros puntos de la temporada, aunque tendrá enfrente a uno de los favoritos de la competición. El encuentro comenzará a las 19:00 horas y podrá seguirse en directo por Fef TV.
Wanapix llega al partido como el colista de Primera División, sin haber sumado puntos aún, pese a sus méritos en las tres primeras jornadas de liga. “El equipo viene de una racha negativa de tres derrotas, pero a pesar de estos resultados estamos creciendo. Poco a poco vamos mejorando y podemos lograr un buen resultado en Barcelona”, afirma Alberto Inés. Jorge Palos añade: “Ha sido una muy buena semana. Se nota que llevamos once semanas de trabajo juntos, que la enfermería se va vaciando, que estamos adaptados al modelo de juego y a los compañeros, y que estamos consolidando la identidad de la que hablamos estas semanas. Una pena que lleguemos con cero puntos, pero la forma de trabajar de los jugadores y la sensación que tenemos me da tranquilidad a medio y largo plazo”.
Por su parte, el Barça llega al encuentro necesitado de puntos. El cuadro blaugrana ha comenzado la temporada con una sola victoria en tres partidos, lograda in extremis. A pesar de ser uno de los equipos más fuertes de la competición, el Barça arrastra varias bajas por lesión. “Ellos vienen con bajas desde el Mundial. Su último partido fue una derrota y quizá no el comienzo esperado, pero es un gran equipo y debemos tener mucho cuidado”, analiza Alberto.
Wanapix guarda un recuerdo favorable de su última visita al Palau Blaugrana: en la temporada 2021-22, en el día de San Jorge, logró una victoria por 0-3. “Es anecdótico; en ese momento nos pareció una victoria importantísima, aunque ahora la cambiaría. Tenemos muy buenos recuerdos de allí, pero conocemos la dificultad del rival. Los chicos van con ilusión y esperamos que eso nos ayude a nivel colectivo”, asegura Jorge Palos.
Durante las primeras jornadas, la enfermería de Wanapix ha estado muy concurrida, pero para el duelo contra el Barça, Jorge Palos recuperará efectivos. “La enfermería se va vaciando cada vez más. Siguen siendo baja Raúl, Óscar y Bateria, pero ya no es lo mismo tener seis o siete bajas que solo tres. Había lesiones que parecían de más gravedad, pero gracias al buen trabajo del cuerpo médico hemos logrado una recuperación muy rápida”.