El Real Zaragoza tiene un debe esta temporada que se viene repitiendo en las últimas campañas disputadas en Segunda División: hacer de La Romareda un fortín, y convertirlo en un estadio donde pocos rivales puedan rascar puntos de cara a poder luchar por todo en esta temporada 24-25. Sin embargo, hasta el momento, los números no están siendo los mejores. El equipo de Víctor Fernández suma solo 10 puntos de los 21 disputados en La Romareda. Es decir, de los 7 encuentros celebrados en el Municipal, el equipo ha ganado tres partidos, ha empatado uno -el último ante el Málaga CF- y ha caído hasta en tres ocasiones.
En este caso, las derrotas se han producido ante Racing de Santander, en un duelo donde Aketxe tuvo la oportunidad de empatar desde los once metros, ante el CD Castellón, en un partido en el que el Real Zaragoza recibió un gol en el 76′ que le privó de, al menos, sumar un punto, y, por último, frente a la UD Almería, donde Luis Suárez con dos tantos hizo que el triunfo se marchase a tierras andaluzas.
Eso sí, hay rivales de la parte alta de la tabla que han caído en La Romareda. Es el caso de Levante, Elche o Granada, lo que denota una doble versión del equipo en la que se ha mantenido demasiado irregular en su feudo. Frente a ello, contrasta las grandes cifras de los de Víctor Fernández a domicilio, donde son el segundo mejor de la categoría con 14 puntos, al igual que el Granada.