La Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF) ha rendido homenaje a Óscar Fle, presidente de la entidad durante 32 años, dando su nombre a las instalaciones del Puente de Santiago. Desde hoy, estas se denominan oficialmente «Ciudad del Fútbol Aragonés, Óscar Fle» y cuentan con un monolito conmemorativo diseñado por el escultor Florencio de Pedro.
La iniciativa fue impulsada por el actual presidente de la RFAF, Manuel Torralba, en la primera Junta Directiva de su mandato. Durante el acto, Torralba destacó la «inmensa labor de Fle en el desarrollo del fútbol en Aragón». La entrada a las instalaciones ahora luce un cartel con su nuevo nombre, consolidando el legado del exdirigente en el deporte regional.
La Ciudad del Fútbol Aragonés abarca 80.000 m² y es un referente para el fútbol base en Aragón. Estas instalaciones, cedidas por la Real Federación Española de Fútbol, cuentan con diez campos de distintas dimensiones, bloques de vestuarios y gradas, y cada fin de semana reciben a miles de jóvenes deportistas.
El monolito homenaje, obra del reconocido artista turolense Florencio de Pedro, es un tributo tanto a Óscar Fle como al fútbol aragonés. De Pedro, con una prolífica trayectoria en obras públicas, ha diseñado destacados monumentos como el homenaje al Canal Imperial y la Puerta Mudéjar en Zaragoza.