Un equipo formado por jugadores de la escuela de Bsr de Adapta Zaragoza y el UCAM de Murcia participará en el X Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas, que tendrá lugar en el Polideportivo Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada (Madrid) con la participación de 46 jugadores de 9 a 20 años pertenecientes a Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid o País Vasco.
El campeonato está convocado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y organizado por las federaciones española y madrileña de deportes de personas con discapacidad física (FEDDF y FMDDF, respectivamente).
El de Villanueva de la Cañada será la décima edición del campeonato de baloncesto en silla de ruedas, que ha ganado Aragón en cinco ocasiones (Cáceres 2009, Córdoba 2011, Valladolid 2012, Zaragoza 2013 y Cáceres 2014), País Vasco otras dos (Zaragoza 2010 y Valencia 2018) y Cataluña una vez (Zuera 2015), al igual que Andalucía (Boadilla del Monte 2019).
La de Aragón, junto a la Comunidad de Madrid serán las únicas selecciones que habrán disputado las 10 ediciones del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, mientras que País Vasco jugará por octava vez, Cataluña por sexta ocasión y Andalucía afrontará su quinta participación.
La principal novedad de este año es que por primera vez se permite la participación de un deportista sin discapacidad por cada equipo, que tendrá asignada la clase 5,0.
La competición se jugará por el sistema de liguilla, debutando el conjunto aragonés el sábado a las 9 de la mañana frente a Cataluña. A las 12:30 jugará contra Madrid y cerrará la intensa jornada del Sábado frente a Andalucía a las 18:00 h. El último de los encuentros lo disputará el domingo 12 de enero a las 10:00 frente a País Vasco.
La expedición aragonesa la formarán Alex Larosa, Alejandra Hijar, Sergio Valdivia, Roberto Flores, Unai Gonzalvo, David Hidalgo, Alejandro de Felipe, Víctor Flores, Akram Echchtiqui y Nico Muñoz, bajo la dirección de José Manuel Artacho, con Ibai Castro como ayudante, Silvia Vidal como delegada, Emil Krastev como auxiliar.