Adapta Zaragoza buscará continuar en la lucha por el ascenso ante el Unes Barça de Sant Feliú de Llobregat

0

La fase de ascenso se acerca a su final y aparecen las estribaciones de los últimos puertos con todo por decidir para los 6 equipos. El Adapta se encuentra bien colocado pero habrá de aguantar el tirón para llegar al final en el grupo de cabeza que jugará la final four en la que se decidirá el ascenso a la máxima categoría nacional.

El primer escollo será la visita al Unes Barça de Sant Feliú de Llobregat, un equipo que apura sus opciones, las cuales pasan por ganar al menos dos de los tres partidos que le quedan, si no son los tres. Así, con ese aire de final para los locales, los chicos de Artacho rendirán visita a un equipo al que vencieron en el José Garcés por tan solo 2 puntos de diferencia y en el que los aragoneses remontaron hasta 10 puntos en el último cuarto.

Con una mezcla de la plantilla que lograba el ascenso el año pasado y de varios componentes de Global Basket que no era de la partida esta temporada, los catalanes han conformado un equipo serio que está realizando un baloncesto rápido y con mucho desparpajo con la presión como estandarte marca de la casa de su técnico Alex Carrillo.

El equipo barcelonés ha crecido de la mano del joven Biel Carbó, quien a sus 18 años es el principal referente en anotación y asistencias, con 14,5 puntos y 5,8 asistencias por partido; mientras que Xavi Vendrell es el máximo reboteador con 8,1 capturas por partido.

Por parte zaragozana, el equipo ha trabajado bien con el refuerzo anímico que supone la victoria balsámica frente al UCAM de Murcia. Los aragoneses ven la final four más cerca pero al menos habrán de lograr una victoria más, y el deseo es dejar solventado el pase en el primero de los intentos. Para ello José Manuel Artacho podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Fernando Saz, pese a comenzar a rodar tras su larga lesión.