Casademont Zaragoza visita al líder en uno de sus mejores momentos

0

El conjunto aragonés encara un último y exigente encuentro de Liga Endesa antes de poner rumbo a Rusia para disputar la Final Eight de la Basketball Champions League (domingo, 18.30 horas). Los de Luis Casimiro reciben a un Real Madrid inmerso también en la fase decisiva de la competencia europea, con la ambición de derrotar al líder y sumar su quinto triunfo consecutivo en la competición doméstica.

Casademont Zaragoza disputan este fin de semana su penúltimo partido de la temporada en el pabellón Príncipe Felipe, con la visita del Real Madrid al coliseo aragonés. Tras encadenar cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa, los maños ponen su racha a prueba ante un equipo que, pese a las bajas, se está mostrando intratable esta temporada con un balance de treinta y una victorias en treinta y dos jornadas de competición. Pese a las salidas de jugadores importantes en los esquemas de Pablo Laso como Facundo Campazzo o más recientemente Gabriel Deck, así como las diferentes lesiones que han azotado a la plantilla blanca, el conjunto de la capital no pierde un encuentro en la ACB desde el 27 de diciembre, cuando cedió su única derrota del curso en el derbi frente al Barça en el WiZink Center (82-87). Un nivel que ha mantenido gracias a la aportación de su núcleo de veteranos, la irrupción de jóvenes talentos como el exrojillo Carlos Alocén, Usman Garuba o Tristan Vuckevic, o la incorporación de jugadores contrastados como Alex Tyus y Vincent Poirier.

Con esas novedades y las dudas de jugadores importantes y determinantes como la de otro hombre interior como Edy Tavares, el Real Madrid llegará a la capital aragonesa tras haber salvado sus dos primeros ‘match ball’ en los playoffs de la Euroliga. Tras haber caído frente a Anadolu Efes en los dos primeros choques de la serie, disputado en Estambul, los de Pablo Laso se rehicieron esta semana en el WiZink Center para ganar martes (80-76) y jueves (82-76), empatando la eliminatoria y forzando el quinto y deifnitivo partido, que tendrá lugar el martes en el Sinan Erdem Sports Hall de la metrópoli turca, con el billete para la Final Four de Colonia en juego. Por eso, Casademont Zaragoza apela al cansancio y la exigencia a la que está sometido su rival para tener opciones ante un transatlántico que, pese a la acumulación de partidos fue capaz de vencer el pasado domingo con solvencia a Urbas Fuenlabrada en su visita al Fernando Martín (76-90), antes de descansar esta pasada jornada intersemanal de Liga Endesa.

Sea como fuere, e independientemente de los jugadores con los que pueda contar el cuadro madrileño, Casademont Zaragoza deberá rayar la perfección si quiere reeditar la victoria que consiguió frente a los blancos la temporada pasada. Y es que, pese a los problemas a los que hace frente esta temporada, el Real Madrid sigue demostrando que tiene un enorme potencial, con un más que amplio fondo de armario. No en vano, con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración por encuentro, es el equipo que comanda ese apartado estadístico en toda la competición (104.03). Además, su control del rebote, donde figura como el segundo mejor equipo (36.63) y el primero en capturas defensivas (27.09) será otro de los aspectos a los que prestar especial atención, junto a su acierto desde el triple (39.69). Un choque siempre marcado en rojo y que supondrá una bonita batalla entre el segundo y el mejor ataque de la Liga Endesa, con el objetivo local de sumar la quinta victoria seguida y el visitante de certificar el primer puesto de la fase regular.