Adrián Laínez y Leticia Soria se adjudican la victoria en Tauste

0

Este domingo se ha celebrado en la localidad cincovillesa de Tauste el III Duatlón Cros Mariano El Topo. Las fuertes rachas de viento no impidieron, a los casi 100 participantes que se dieron cita en la competición, disfrutar de una intensa mañana deportiva. El club local C.D. Soy de Aragón y la empresa CroNolimits diseñaron en esta tercera edición unos bonitos circuitos que constaban de 4,2 km de carrera pie, 18 km de bicicleta de montaña y 2 km finales de carrera pie, que conducían a los deportistas a la línea de meta.

Las salidas se desarrollaron en tandas de tres en tres deportistas, cada cinco segundos, para cumplir con los protocolos de prevención y seguridad COVID. El mejor tiempo en metal lo estableció Adrián Laínez (Z5 X-Treme) con un tiempo de 01:06:14. A menos de un minuto del vencedor llegaron Kiko Burgos (Club Triatlón Europa) y el alcañizano Oscar Justes (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) que fueron segundo y tercero respectivamente. Adrián Laínez fundamentó su victoria en un potente segmento ciclista en el que marcó el mejor parcial, haciendo frente a las sendas y las rachas de viento.

Muy emocionante fue el desarrollo de la competición femenina. Si en el caso de los chicos, Adrián Lainez había abierto distancias en el segmento ciclista, la vencedora femenina Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) fraguó su victoria en dos magníficos parciales de carrera a pie (en los que marcó los mejores tiempos) y un parcial de bicicleta de montaña en el que supo mantener las distancias. A menos de un minuto llegó la segunda clasificada Marta Castro (Triatlón Cierzo) y tras ellas, en tercer lugar, Esther Ruiz (Club Triatlón Europa).

En la clasificación por equipos masculinos, el triunfo fue para Club Triatlón Europa seguidos de Z5 X-treme y Octavus Triatlón Skoda Zaratecno. Mientras tanto, en la clasificación por equipos femeninos, la victoria fue para Triatlón Cierzo, seguidas de Club Triatlón Europa y de las chicas de Z5 X-treme. Está clasificación por equipos ha repartido importantes puntos para valederos para la Liga Ibercaja de clubes de triatlón 2021 que, tras la disputa de esta segunda jornada, tiene como líderes provisionales al Club Triatlón Europa en primera división, a Sport&Fun en segunda división, mientras que los puntos obtenidos ayer por Correcaminos Alfindén lo aúpan al primer puesto de la Liga de Promoción.

Por categorías, Ian Ferrando (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) y Marina González (Z5 X-treme) fueron los mejores Sub23. Pilar Alonso (Triatlón Cierzo) fue la vencedora de la categoría Junior. En la categoría Veteranos 1 Kiko Burgos (Club Triatlón Europa) y Ana Ferrer (Club Deportivo Huesca) se alzaron con la victoria. En la categoría de Veteranos 2, Arturo Orodea (Club Deportivo Huesca) y Anabel Abad (E.M. El Olivar) fueron los vencedores. De un enorme mérito fueron las victorias en Veteranos 3 (mayores de 60 años) de Antonio Huertas (Triatlón Cierzo) y en Veteranos 4 (mayores de 70 años) de Victor Barón (Correcaminos Alfindén).

En la entrega de trofeos final, en la que solo pudieron estar los vencedores absolutos por cumplimiento de protocolo COVID, estuvieron presentes Los responsables de Deportes del Ayuntamiento de Tauste y de la Federación Aragonesa de triatlón. Desde ambas instituciones se agradeció la presencia a todos los deportistas, el cumplimiento de las medidas de seguridad y el esfuerzo del C.D. Soy de Aragón y CroNolimits por sacar adelante la competición en unos tiempos tan complicados. También se recordó la figura del, recientemente fallecido, Mariano El Topo que