Adapta se mete en la final four del rugby en silla de ruedas

0

No hubo sorpresas y el Adapta Zaragoza se ha clasificado para la Final four que tendrá lugar en la Capital del Ebro los días 10 y 11 de Abril.

Los aragoneses se alzaron con dos victorias frente a Zuzenak de Vitoria y Manresa Quad Rugby de forma que a pesar de la derrota frente al BUC de Barcelona, los de Artacho redondeaban una gran actuación que les lleva a su segunda Final Four de las dos que hasta el momento se van a celebrar en la liga. La primera en 2019 la perdieron en la prórroga.

Comenzaron bien los aragoneses con una trabajada victoria frente a un incómodo Zuzenak por 22-57. Los aragoneses estuvieron muy entonados y doblegaron a un conjunto vasco que llegaba con ganas de hacer una buena competición.

Por la tarde nada pudieron hacer frente al gran favorito de la competición, un BUC que se ha mostrado intratable y el 25-45 da muestras de esa superioridad.

Con los resultados del sábado, todo pendía del choque frente a Manresa, en el que servía incluso una derrota por 22 puntos, y los aragoneses y no fallaron. El 32-51, dejaba la victoria en casa tras un partido que estuvo igualado solamente hasta el final del primer cuarto.

En la Final Four, a los los maños les esperan los lobos de Valencia, líderes del Grupo Centro-Sur

Los componentes de la plantilla maña han sido Unai Gonzalvo, Raúl Mercado, Alejandro Gastón, Alejandro Bosque, Edgar Escolán, Roberto flores y Nacho del Río. Con José Manuel Artacho como entrenador, Marcos Álvarez como 2ª entrenador y Carlos Gastón y Marcos Bosque como auxliares.