16.9 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasAlbarracín se posiciona como lugar de escapada rural

Albarracín se posiciona como lugar de escapada rural

Con la llegada del coronavirus a España, el sector del turismo atravesó el peor año de su historia y su reactivación se vio condicionada por los progresos socio-sanitarios de la población. Debido a la mejora sanitaria que se experimentó y al contexto socio-sanitario en el que se encuentra el país desde hace un par de meses, son muchos los que finalmente han decidido planear sus vacaciones para este verano de 2020, eso sí, de una forma muy distinta a la de otros años.

España reúne en su geografía destinos rurales pintorescos, encantadores y empapados de historia. Muchos de ellos son accesibles desde las principales comunidades autónomas en transporte público, pero el coche es la forma ideal de ir cuando se trata de comodidad y flexibilidad.

Los siguientes pueblos españoles albergan los espacios más recónditos, encantadores y hermosos del país. Los entornos espectaculares e itinerarios culturales e históricos que reúnen estos destinos, los posicionan como los lugares selectos para los visitantes más aventureros y exigentes.

Albarracín es un pueblo español situado al sur rural de Aragón y siempre ha ocupado una de las posiciones más altas en las clasificaciones de los pueblos más bellos de España. Esto se debe al encanto y autenticidad que transmiten cada uno de sus rincones.

Está situado entre el río Guadalaviar y las antiguas murallas, que se remontan a la Edad Media. Las calles empinadas y estrechas, con edificios que tienen una tonalidad rojiza, son especialmente pintorescas al atardecer, que es cuando este pueblo se convierte en un cuento de hadas.

Los turistas podrán visitar la Plaza Mayor, con un gran ambiente social y bares para disfrutar de la gastronomía local y La Casa de Julianeta, la más conocida de la ciudad porque desde ella se arrojaba resina caliente a los intrusos que querían entrar en Albarracín. A los que le apasionen los castillos, podrán conocer El Castillo de Albarracín y también, distintos monumentos religiosos como la Iglesia de Santa María y la Catedral y el Palacio Episcopal.

El pueblo pesquero de Cudillero, es una localidad de la comunidad autónoma del Principado de Asturias y es conocido principalmente por la tonalidad de sus casas y ubicación, la ladera de la costa asturiana del norte de España.

Es conocido por ser el lugar de refugio de los turistas que pretenden escapar del bullicio de las grandes ciudades y relajarse en la playa. En 2018, fue nombrada como la segunda ciudad más hermosa de España por los lectores de El País, justo después de Albarracín. El pueblo de Cudillero, debe sus particulares tonos arlequines a los restos de pintura de los  barcos, que los lugareños reprodujeron a lo largo de los siglos para dar un toque de dinamismo a sus casas.

Los visitantes podrán visitar la Playa del Silencio, conocer el paseo marítimo del Puerto Pesquero y disfrutar de su gastronomía en las tabernas más tradicionales. A poca distancia de la ciudad, los turistas podrán contemplar su sobrecogedora costa y los acantilados de Cabo Vidio o desde el mismo pueblo, subir desde la Plaza de la Marina hasta el mirador de Cimadevilla.

Cadaqués es uno de los diamantes más pintorescos de la Costa Brava y se sitúa a pocas horas en dirección norte de Barcelona. Es el lugar ideal para evadirse de la ajetreada vida de la ciudad gracias a la tranquilidad y al relax que ofrece.

Está ubicado en el Parque Natural del Cap de Creus, una reserva natural en la que los turistas podrán encontrar largas rutas de senderismo y espectaculares vistas para fotografiar. Es un lugar que ha cautivado durante siglos a todos sus visitantes por sus caminos ondulantes inmersos en paisajes espectaculares.

Uno de los mayores atractivos de Cadaqués es su playa. Provista de suave arena y un mar azulado, convierten a este municipio en un destino paradisíaco.

La arquitectura de Cadaqués tampoco dejará indiferente a los turistas más curiosos, este lugar ha sido el hogar de muchos artistas y escritores famosos a los largo de varias décadas. Los seguidores de Dalí, podrán visitar un museo que en su origen fue una casa que el pintor construyó en la cercana Portlligat, visita obligada para los turistas de esta zona. Los amantes de los castillos también tendrán sus lujos, el Castillo de Sant Salvador. Pasear, cenar con vistas a la ciudad o incluso pasar una noche alojado en uno de los elegantes hoteles cercanos, harán de este viaje una experiencia inolvidable a todos los visitantes.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA