«Ilusión, responsabilidad y ambición». Con esas consignas afronta el capitán Alberto Zapater la nueva temporada, según señalaba en la primera rueda de prensa de la campaña que el ejeano ha ofrecido antes del entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva. «Tenemos ya en el horizonte una fecha y una hora, y vamos a trabajar para intentar empezar bien esta temporada y con la ilusión de que todo salga bien desde el primer día», añadía el centrocampista.
Para Zapater, «lo más importante es el colectivo, que el equipo vaya bien y sea un año bueno», al margen de consideraciones personales que suponen un reto para el capitán, como por el ejemplo el hecho de que puede situarse esta campaña entre los tres futbolistas con más partidos en la historia del Club. «No sé si será mi último año, eso no lo puedo decir ahora, yo tengo la ilusión de ponerme las botas cada día y de volver a ver una Romareda llena, de eso tengo muchísimas ganas, como cualquier zaragocista», añadía el futbolista cincovillés, que aboga por «tener la mentalidad de salir a ganar siempre y la ilusión de pensar en volver a Primera División».
El capitán, como el resto de sus compañeros, se centra en «ponernos en forma y dar el máximo cada día». «Nosotros tenemos que dedicarnos a entrenar; la pretemporada es una de las partes más bonitas del fútbol, el entrenar, ponerte bien para volver a competir sin la presión del resultado; el resto de cosas no están en nuestras manos», agregaba.
Zapater, por último, se refería a la presencia de varios futbolistas de la cantera en los entrenamientos del primer equipo está pretemporada, algo que le tocó vivir a él hace ya nada menos que diecisiete temporadas. «Son momentos únicos, en ese momento yo viví un sueño y por eso les digo que valoren cada momento que están aquí, tienen una gran oportunidad de demostrar lo que valen; como canterano es un orgullo para mí», finalizaba.