Mikel Rico: «Estamos con buenas sensaciones e ilusionados otra vez»

0

El primer equipo ha comenzado la pretemporada con una intensa agenda de entrenamientos. Al finalizar la sesión matinal de este viernes, Mikel Rico ponía voz al vestuario para hablar de una temporada “ilusionante”.

“Después del palo del final de temporada, ahora lo ves todo diferente. Hay un cuerpo técnico nuevo y jugadores nuevos, estamos con buenas sensaciones e ilusionados otra vez”, decía.

Preguntado por las primeras horas junto a Nacho Ambriz, Rico lo definía como un entrenador “cercano”. “Le gusta hablar con todos los jugadores, explicar las cosas, favorece un ambiente muy distendido”.

En estos primeros entrenamientos se está viendo mucho trabajo con balón, “algo que se agradece”, decía Mikel. Nos ha pedido mucha movilidad y líneas de pase, ser protagonistas con balón, presionar alto y, cuando no se pueda, ir a un bloque más bajo”.

Los azulgranas no esconden que aspiran a estar en los puestos de arriba. No obstante, conocen la complejidad de la categoría y saben que no será fácil. No nos vamos a engañar, el objetivo es estar arriba, pero es muy difícil, habrá momentos duros a lo largo de la temporada. Tenemos que ir día a día y no plantear el objetivo de ascender en marzo, porque nos equivocaremos. Poco a poco e ir haciendo las cosas bien”.

Cree que la presión estará ahí y es positiva, siempre que la enfoquen en lo importante. “La presión la tenemos que tener nosotros mismos, con intentar mejorar cada día y plasmar en el campo lo que queremos hacer, así será más fácil ganar partidos”.

En lo personal, decía que su objetivo es disfrutar. “Estoy aquí porque sigo ilusionado y me veo bien físicamente. En el momento que deje de tener ilusión o me pasen por encima me echaré a un lado”.

También tenía unas palabras para la afición que, por fin, volverá a las gradas de El Alcoraz. Estamos con muchas ganas de verlos, los hemos echado de menos. El futbol sin gente es el 50%”, concluía.