Alcaraz: «El inicio de partido va a ser intenso»

0

Lucas Alcaraz atendió hoy a las preguntas que los medios de comunicación hicieron llegar al departamento de comunicación del Club horas antes del trascendental partido ante el Real Zaragoza.

¿Cómo ha encontrado al vestuario de ánimo, fuerza y convencimiento de cara al partido de mañana?

Muy bien. El equipo está entrenando muy bien. Ha hecho una semana buena de trabajo y ahora tenemos que conseguir el nivel de activación justo y proporcional. Quiero que el equipo salga activado, pero no sobreexcitado. Esa es la clave en un partido en el que no se puede fallar. El nivel de activación tiene que ser el adecuado.

¿Le preocupa la ansiedad de su equipo?

Por supuesto. Se va a haber. Tenemos que saber gestionarla. Será una de las claves en un partido de este tipo. Influirá en la elección de jugadores y en todo.

Hay que jugar con todo, pero se corre el riesgo de que ocurra lo de Fuster en Elche: ¿Ha hablado con la plantilla sobre ese error y el uso de la inteligencia individual y colectiva sobre el verde?

Eso está suficientemente claro. Lo hablamos. Pero los jugadores tienen un bagaje suficientemente amplio para saber que un error de ese tipo en un partido de esa importancia es determinante. Vamos a ver si mañana somos el equipo que todos queremos y deseamos durante todo el encuentro, ganamos y devolvemos a Manu la posibilidad de que en Cádiz nos vuelva a ayudar.

Que el Zaragoza llegue tan necesitado… ¿Le hace más peligroso?

Sin duda no es un partido en el que el rival va a jugar sin importarle el marcador. Por otros objetivos, pero el partido para ellos también es trascendental. Vamos a preocuparnos de lo nuestro, de gestionar bien la ansiedad, de hacer el partido adecuado, de ser inteligente, de que todos los detalles que van ligados a este tipo de partidos los gestionemos bien y a partir de ahí que el resultado se dé a favor, por supuesto.

¿Cuál es el partido adecuado? ¿Cómo debe encarar el Albacete este partido?

Para empezar tienes que tener la capacidad de ser camaleónico en el mismo partido porque son partidos que cambian en función a muchas circunstancias. No obstante, tenemos que ser nosotros mismos más que nunca. Cuando un equipo necesita un resultado lo mejor es girarse hacia sí mismo y ver cuáles son sus fortalezas, ver qué facetas del juego domina y hace bien y apoyarse en lo que nos encontremos cómodos y fuertes.

¿Cómo se frena el potencial del Zaragoza?

Tenemos que ser un equipo y a partir de ahí trabajar de manera colectiva. Los jugadores tienen bastante claro cuáles son nuestras señas de identidad, cuáles son las cosas que nos han hecho un buen equipo y haber perdido pocos partidos en los últimos tiempos, y a partir de ahí meter esa marchita más que nos ha faltado en algún partido para doblegar al rival.

¿Por qué le cuesta tanto al Albacete hacer gol?

Objetivamente está claro que  nos falta gol. Pero estos partidos son distintos a todo.

Parece que recupera a todos los lesionados, a excepción de Querol… ¿Tiene claro el once?

Tengo claro que se puede correr algún riesgo, pero no muchos. Mañana decidiremos, tengo más o menos claro quiénes van a jugar. Parece que vamos a poder contar con todos. Creo que hemos gestionado, si bien nos han faltado resultados, el hecho de llegar a la recta final con todos los jugadores significa que hemos gestionado el reparto de minutos. Pero ahora hace falta rematar la faena con resultados. El fútbol son resultados.

¿La actitud y el partido que planteó el Oviedo el otro día en La Romareda puede ser una referencia para el choque de mañana en el Belmonte?

Sin duda, el Oviedo ha mejorado mucho en esta recta final de campeonato. Salió con bastante convencimiento. Es un buen referente, aunque creo que el Zaragoza va a tomar más precauciones en ese sentido. No creo que dé facilidades. Los partidos se generan en un contexto y para ellos este se genera en un contexto de inseguridad.

Dada la presión con la que van a jugar ambos partidos. ¿Imagina un inicio de partido intenso o con los equipos tanteándose?

El inicio de partido va a ser intenso. Nadie quiere dejarse sorprender y si se incrementa la intensidad siempre es más difícil que te sorprendan.

¿Imaginaba llegar así a este momento de la temporada?

Querría haber llegado salvado a estas alturas. Llegas en una situación difícil, pero superable. Si lo logras, lo que queda es que hemos sido capaces de mantener la categoría. Sabemos que no hay gente en el campo, pero hay una ciudad detrás apoyándonos.