Un fallecido en Zaragoza por accidente de moto

0

Este domingo por la mañana, Zaragoza se estremeció con la trágica noticia de la muerte de un motorista de 49 años en un fatal accidente. El siniestro tuvo lugar en Vía Ibérica, en dirección de salida de la ciudad, alrededor de las 12.30 horas.

El Ayuntamiento y la Policía Local de Zaragoza, confirmaron que el accidente involucró a un turismo y a la motocicleta conducida por la víctima. Actualmente, la Unidad de Policía Judicial está investigando las circunstancias exactas que llevaron a este trágico desenlace.

Este incidente se suma a otro ocurrido a finales de febrero, donde otro motorista resultó gravemente herido después de ser impactado por un conductor ebrio. El choque tuvo lugar en la avenida de la Expo 2008, cerca de la rotonda de acceso al mercado ambulante, dejando al motorista herido con una fractura de clavícula, según los informes médicos.

En respuesta a esta serie de eventos, la Policía Local de Zaragoza intensificará la vigilancia del uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil para prevenir futuros accidentes en las carreteras de la ciudad.

Las estadísticas de la Dirección General de Tráfico son preocupantes, ya que revelan que 43 motoristas han perdido la vida en las carreteras españolas en los dos primeros meses de este año, marcando un aumento del 39 % en comparación con el mismo período del año anterior. Estos datos reflejan la creciente siniestralidad entre los motoristas, una tendencia que ha suscitado la inquietud de las autoridades de tráfico y la necesidad de tomar medidas efectivas para mejorar la seguridad en las carreteras.