15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

¿Por qué muchas empresas llaman por teléfono a través de internet?

Más noticias

En los últimos años Internet ha revolucionado el funcionamiento de las comunicaciones empresariales, gracias a servicios como el email, los mensajes instantáneos o las videollamadas. Pero, aunque menos conocida, la telefonía IP, que permite usar internet para realizar llamadas de voz, también está cada vez más extendida.

Esta tecnología es muy usada en el ámbito empresarial, más concretamente se han popularizado las suscripciones a servicios de SIP Trunk, debido a los beneficios económicos y operativos que pone al alcance de todo tipo de negocios.

En este artículo, hablaremos sobre en qué consiste un servicio de SIP Trunking, las ventajas que puede ofrecer a las empresas contratarlo y daremos algunos consejos para elegir el mejor proveedor.

¿Qué es un servicio de SIP Trunking?

Consiste en conectar una empresa con el proveedor de telefonía, mediante el protocolo de voz sobre IP, es decir, a través de Internet. Es posible, ya que el SIP trunking es capaz de enlazar sistema de telefonía interno y dirigir sus comunicaciones telefónicas a la red pública.

Ventajas de la implantación del SIP Trunking en las empresas

Reducción de costes:


Ya que permite eliminar los costes del servicio de telefonía tradicional, se reducirá sustancialmente el gasto en llamadas internacionales y se elimina el de las llamadas internas, ya que son gratuitas.

Fácil implantación:

Debido a que no es necesario sustituir los equipos, para hacer la migración y permite hacer portabilidad de los números telefónicos. Su configuración es muy sencilla y da la posibilidad de unificar todos los canales de comunicación.

Alto grado de escalabilidad:


Entre las principales ventajas del SIP Trunking está que da a las empresas una gran facilidad para crecer y decrecer su sistema de comunicaciones siempre que lo necesiten, pues es muy sencillo añadir o eliminar canales de la central.

Mejora de la productividad:

Permitiendo la unificación de las comunicaciones, lo que las hace más eficientes y, como consecuencia, aumenta la productividad. Además, hace que la colaboración sea fácil (incluso en redes de gran tamaño), también en el caso del teletrabajo.

Integración de funciones avanzadas:

Este tipo de servicios incluye funciones adicionales como la geolocalización virtual, con la que se pueden contratar números locales sin necesidad de tener una sede física en ese lugar. También otras muy interesantes como: filtrado de llamadas, contact center multicanal, grabación de llamadas, etc.

¿Cómo elegir el mejor proveedor de SIP Trunking?

En el mercado hay muchos proveedores de servicios de SIP Trunking, entre los más destacados podemos encontrar Voiped. Para elegir la mejor compañía para contratar el servicio, es aconsejable tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones
  • La calidad de su soporte técnico y si tiene un servicio de atención 24×7
  • Las acreditaciones de protección de datos que la respaldan
  • El período de prueba gratuita que ofrece

En conclusión, el SIP Trunking es una solución tecnológica que está sustituyendo a la telefonía tradicional, gracias a los beneficios que ofrece a las empresas en términos de ahorro, flexibilidad, escalabilidad y eficiencia. Podemos decir que la adopción del SIP Trunking es un avance más hacia la transformación digital de las empresas.

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img