17 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Suma Teruel impulsa en la provincia seis proyectos empresariales con una inversión de 1,9 millones de euros

Más noticias

La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo Empresarial de Teruel (Suma Teruel) ha anunciado su último impulso económico en la provincia, respaldando seis proyectos empresariales con una inversión total de 1,9 millones de euros. Estos proyectos, seleccionados por su potencial innovador y capacidad para generar empleo, abarcan una amplia gama de sectores, desde la industria hasta la tecnología y la agricultura.

Entre las iniciativas respaldadas se encuentra PLD Space, una empresa que recientemente lanzó con éxito el primer cohete europeo privado desde el Aeropuerto de Teruel. Este proyecto ha destacado por su contribución a la innovación tecnológica y al posicionamiento de la provincia en el ámbito aeroespacial.

Otro de los proyectos financiados es el de Agro Intelligent, una empresa con sede en Teruel que ofrece soluciones tecnológicas para el sector agrícola. Destaca su plataforma AGROXCONTROL, que facilita el trabajo del agricultor y favorece la digitalización del medio rural.

Estas inversiones no solo promueven el crecimiento económico en la provincia, sino que también contribuyen a la creación y el mantenimiento de empleo. Según datos de Suma Teruel, estos seis proyectos han propiciado la creación de 23 empleos y el mantenimiento de otros 24 puestos de trabajo, además de generar una inversión inducida cercana a los 4,3 millones de euros.

La inversión de Suma Teruel en proyectos empresariales se enmarca en su compromiso de apoyar iniciativas innovadoras y sostenibles que impulsen el desarrollo económico de la provincia. Con un enfoque diversificado, la organización busca fortalecer el tejido empresarial local y promover el crecimiento sostenible en Teruel.

Por otro lado, el análisis detallado de las inversiones revela una distribución equilibrada por sectores y comarcas. El sector industrial lidera con un 37% de los proyectos financiados, seguido por el sector servicios y el ganadero, con un 36% y un 23% respectivamente. Además, la Comarca de Teruel concentra el mayor número de proyectos respaldados, seguida por las Comarcas del Jiloca y el Bajo Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img