7.6 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

Álvaro Osanz, mejor clasificado en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical

Más noticias

Un sexto puesto de Álvaro Osanz en la categoría Juvenil ha sido el mejor resultado de los representantes de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical 2020, disputado este 7 de marzo en Albánchez de Mágina (Jaén). Los representantes autonómicos se quedaron lejos de los trofeos en esta ocasión, aunque dos aragoneses que este año compiten fuera de la Selección de Aragón, si hicieron podio: Daniel Osanz y Yaiza Miñana.

Esta competición ha abierto el calendario de competiciones nacionales de Carreras por Montaña con la participación de 350 deportistas de 17 federaciones autonómicas. Por parte de Aragón, la representación oficial ha estado compuesta por siete corredores: Begoña Mota, Cristina AraDaniel MagallónJavier Barea y Carlos Ciprés en la Selección de Aragón; y Álvaro Osanz y Luca Parra en el Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña (GTACAM), que reúne a los corredores más jóvenes.

La prueba valedera para el título ha sido este año Kilómetro Vertical Mágina Skyrace, un durísimo ascenso desde el pueblo de Albánchez de Magina hasta la cima del pico Aznaitín, a través del Parque Natural de Sierra Mágina con 930 m de desnivel positivo en apenas 2,8 km.

El seleccionador del equipo aragonés, Victoriano Arazo, señalaba que el exigente recorrido, “muy bonito, pero para ir todo el rato andando” y el estar en el inicio de la temporada han dejado unos resultados debajo de lo esperado. Además de la sexta posición de Álvaro Osanz (que culminó la ascensión en 41.30 minutos), Daniel Magallón y Carlos Ciprés, estuvieron entre los treinta mejores de la clasificación absoluta.

Los aragoneses sí pudieron celebrar la segunda posición de Daniel Osanz, ganador de los títulos nacionales y del mundo el año pasado, que este Campeonato de España realizó la ascensión en 35.07 minutos, apenas diez segundos por debajo del ganador, Pere Rullá; y el tercer puesto en Promesas Femenino de Yaiza Miñana.

Tras esta prueba, la próxima cita es el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea, el 29 de marzo en Málaga, en el que los representantes de la FAM buscarán sus primeros podios de este año.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img