7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Esta vez no pudo ser ante un Real Madrid muy superior (92-70)

Más noticias

El conjunto aragonés cae en su visita al WiZink Center, ante un rival que se mostró muy superior (92-70). Los maños aguantaron en el primer cuarto pero el Real Madrid abrió una ventaja importante al descanso, gracias a un 21-5 de parcial que acabó siendo definitivo. Pese a ello, los de Porfirio Fisac no se rindieron y pese a llegar a perder por veintiún puntos, consiguieron ponerse a nueve en un último cuarto con gran protagonismo de los jóvenes.

Tavares y Seeley, con una canasta y un robo, puso por delante a Casademont Zaragoza (2-4)  para abrir la batalla, antes de que un marcador detuviera el choque, mientras Casademont Zaragoza se ponía en zona 2-3. Campazzo de 3 volteó el tanteador, mientras mediatizaba en rebote Tavares, aunque Benzing le robara alguna bola de mérito y Thompson le arañase una falta sacándole a media distancia (7-6). Alocén de triple igualó a 9 y luego adelantando al 11-12, sacando rédito al pick and roll. Rotó Fisac y dio minutos a Krejci de base. Tras un tiempo muerto, un 10-0 de parcial que Brussino conjugó de 3 y Ennis con 3 puntos para apretar el desenlace del tramo 21-18.

Krejsi acerco al 21-20 y Campazzo de tres, como Benzing, dejaban el trámite apretado. Una fase igualada en la que Casademont Zaragoza se apoyaba en el triple para seguir en la pelea e igualando a 26. La segunda falta de Thmpson le dio de nuevo presencia a Hlinason pero Rudy con dos triples consecutivos abrió a 32-26. En ataque sufrían los de Fisac y Alocén se inventaba un triple para no despegarse, con Garuba en robote y Causeur en la ejecución las amenazas que forzaron el tiempo rojillo a 2.14 de la pausa con 39-29. Fisac pedía ritmo y movimiento en ataque, Radovic lo encontró pero Rudy y Laprovittola empañaban la reacción rojilla con sendos triples, en un desenlace rotundo del rival antes del descanso (47-31).

Salió de la pausa el Real Madrid igual que se fue antes para endurecer el reto rojillo de plantar cara. Radovic cometió la tercera y una técnica que le mandó al banco, con Thomson también con 3. Fisac puso a Alocén y Krejci en pista y el checo de 3 metió la primera. Casademont Zaragoza remaba en la mayor desventaja pero el vendaval local eclipsaba todos los intentos de reacción rojillas y tratando de reencontrar las sensaciones positivas del inicio del choque. Incuso Javi García tuvo segundos de presencia en el desenlace del tramo 68-51.

Benzing con un triple y 3 libres redujo diferencia en el inicio del cuarto final al 71-59 poniendo la. Casademont Zaragoza recuperó su identidad, con un 7-20 de parcial tras l penetración de Barreiro a Rudy, antes de que Benzing, por encima de Garuba pusiera la remontada silenciosa 73-64.  Laso puso centímetros en pista, los rojillos no lograban sumar en el momento crucial y el choque se quedó para los locales con otro arreón final 92-70.

Ficha técnica
Real Madrid 92: 
Campazzo (13), Carroll (14), Thompkins (13), Garuba (6), Tavares (8) -cinco inicial- Causeur (12), Fernández (11), Spagnolo (-), Laprovittola (13), Reyes (-),  Nakic (-), Tisma (2).
Casademont Zaragoza 70: 
Alocén (11), Seeley (9), Brussino (5), Benzing (12), Thompson (4) -cinco inicial- Barreiro (5), Radovic (4), San Miguel (3), Krejci (5), Ennis (6), Hlinason (6), García (-).

Estadística completa

Parciales: 21-18/26-13/21-20/24-19
Árbitros: 
Hierrezuelo, Araña, Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center de Madrid, ante 8.346 espectadores.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img