Ánchel Echegoyen se lleva la victoria en el X Slalom Mixto en MotorLand Aragón

0
Este domingo, tuvo lugar la primera prueba del campeonato en la que el zaragozano Ánchel Echegoyen (Toyota Yaris GR) se llevó la victoria en el X Slalom Mixto MotorLand, organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

El recorrido tuvo lugar sólo sobre asfalto en el Circuito de Supermotard de Motorland Aragón, debido a las condiciones meteorológicas, haciendo más duro el trazado a los participantes.
Ánchel fue mejorando a medida que avanzaba la jornada, comenzando en la primera manga de carrera sin conseguir tiempo por acumulación de penalizaciones y finalizando 23º, con treinta segundos de penalización. En la manga definitiva el vencedor se pudo mostrar mucho más efectivo, completando el recorrido con un tiempo total de 2’05″19 que se convertía en el mejor de la prueba.

El piloto más regular de la jornada fue Pablo Fortuño (Renault Clio), que tras ser el más rápido tanto en entrenamientos como en la primera de las mangas, logró el segundo mejor tiempo. Su mejor crono, logrado en la primera manga (2’07″754) le permitió terminar segundo a 2,7 segundos del vencedor.

La tercera plaza final, entre los 33 participantes en la prueba, fue para Daniel Ojea (Peugeot 206 GTI), haciendo valer su crono de la primera manga con 2’10″162, finalizando a cinco segundos de la primera plaza.

El propio Ojea, de Zaragoza, fue el vencedor entre los participantes en la clase Serie, por delante de Alberto Gámiz (Citroën C1) que se quedó a medio segundo del triunfo, finalizando 5º de la scratch. El podio lo completó Armando Caseras (Peugeot 206 GTI), compañero de equipo del vencedor, concluyendo 9º de la clasificación general.

En Damas la alcañizana Laura Aparicio (Seat Ibiza GTI) se hizo con la victoria, siendo 16ª de la scratch y superando en seis segundos a la segunda clasificada, Marta Cabello (Peugeot 206), que acabó 26ª.

Fernando Martínez (Citroën Saxo), de Castelserás, logró el triunfo entre los Debutantes, finalizando 8º de la general.

La jornada estuvo marcada por una alta participación.