Andorra acogió la última prueba del Campeonato de Aragón de Trial

0
Fotografía: Federación Aragonesa Motociclismo

La localidad turolense de Andorra acogió este domingo la última prueba del Campeonato de Aragón de Trial organizado por el Motoclub de Andorra con algunas categorías por decidir. En total, participaron 35 pilotos para poner el punto y final al Regional de Trial con ocho pruebas disputadas a lo largo de la temporada. En el circuito de Andorra se decidió que Sergio Puyo vuelva a ser campeón de Aragón en la categoría TR1, Jaime Mir en TR2, Gerard Farré en TR3, Mario Micolau TR 3 + 50 años, Ernest Dabán en TR4, Carmelo Florenza en TR4 + 50 años y Luz Antonino en Promesas.

En TR 1, Jordi Sanjuán fue el vencedor con 37 puntos de penalización pero que no se ajusta a lo vivido en Andorra. La realidad es que estando prácticamente ya decidido el Campeonato, los pilotos aprovecharon para que sirviera de entrenamiento cara al Trial de las Autonomías que se celebrará este próximo fin de semana en Valdemanco (Madrid). Aun así, Sergio Puyo fue prudente firmando una tarjeta de 42 puntos de penalización como segundo, pero garantizando un nuevo Campeonato de Aragón, en su dilatada carrera deportiva siendo ya una referencia en el Trial aragonés y nacional. Los acompañó en el tercer cajón Raúl Guimerá que terminó con 53 en su haber. Poldo Sillué cuarto en Andorra, pero subcampeón de Aragón en la categoría “reina” del Trial mientras que el vencedor, Jordi Sanjuán, obtiene el bronce de esta temporada.

Los pilotos de TR2 llegaban a tierras andorranas con una clasificación de lo más apretada. Jaime Mir, líder provisional, que ya el año pasado se jugó el campeonato terminando segundo, este año, no falló. Antes de las tres vueltas en Andorra, Mir tenía 4 puntos de diferencia sobre Sergio Julián que ya también el año pasado se quedó a las puertas del podio. Julián llegaba a Andorra tras vencer en la anterior prueba disputada en Caspe. Julián empezaba ya con 4 puntos de penalización en la primera vuelta mientras que Andorra, Mir lo hacía con tres puntos por lo que prometía un interesante duelo. Ya, en la segunda vuelta, volvían a sumar un punto cada uno y se lo jugaron todo a la tercera y última. Julián la empezó con nervios sumando un nuevo punto en la primera zona y en la tercera mientras que Mir hizo una vuelta en blanco cara a puntos de penalización que, este año, sí; le ha dado un nuevo Campeonato de Aragón en la categoría de TR 2.

Gerard Farré se proclama campeón de Aragón de categoría TR3 tras su subcampeonato del pasado año. Llegaba a Andorra con cierta tranquilidad ya que 9 puntos le separaban de ser campeón. Aun así, empezó ya la primera zona con 5 puntos de castigo en su haber con un Cristian Poblador sin fallos e Íñigo Beobide al acecho. Pronto se transformó en un mano a mano entre estos dos pilotos, aunque la segunda vuelta ampliaba ventaja a 5 puntos por parte de Beobide sobre Poblador. Mientras, Farré a su ritmo hacia una mejor segunda vuelta y siendo ya el mejor en la última vuelta que le hacía subir al cajón como tercer clasificado de la prueba por debajo de Poblador, segundo, y Beobide, vencedor. Poblador se convierte en subcampeón mientras que, Carlos Campdepadros, q tenía opciones de asaltar el liderato, pero se ausentó en Andorra, ha mantenido el bronce del Campeonato. EN TR3 Veteranos con más de 50 años. Mario Micolau logra su cuarto Campeonato de la categoría (TR 3 General y Veteranos) tras una temporada marcada por su regularidad.

El piloto Ernest Dabán ha vuelto al campeonato de Aragón tras su ausencia el año pasado para lograr el Campeonato de Aragón de la categoría TR4. La prueba disputada en Andorra en esta categoría fue la única en la que se firmó una tarjeta en blanco y lo hizo Vicente Oliver con tres vueltas impecables. La misma marcha llevaban Ignacio Martín y Javier Oliver, pero un pie en la zona 2 en su tercera vuelta les relegó a la segunda y tercera posición, respectivamente. Dabán finalizó quinto con tres puntos en su tarjeta pero que bien le vale proclamarse campeón de Aragón de Trial en TR4. En veteranos, Carmelo Florenza revalida título como ya hiciera el pasado año con 127 puntos.

Una de las novedades del Regional de Trial fue la vuelta de la categoría de Promesas, espacio para que los jóvenes se inicien en el mundo de la competición del Trial. La victoria ayer fue para la líder y, a la postre, Campeona de Aragón de Trial categoría Promesas, Luz Antonino. Firmó sólo un punto de penalización en la zona 1 en su primera vuelta y ya no cometió ningún error. Aleix Alcon fue segundo y Gabriel Javega, tercero.