Andrés Fernández: «El ánimo está bien, con ganas de que llegue el sábado ante la Real Sociedad»

0

«Los ánimos después del partido del domingo estaban fastidiados, era una bonita oportunidad para puntuar y estar más arriba. Pero ya las cosas se afrontan de otra forma, el ánimo está bien, con fuerza y ganas de que llegue el sábado ante la Real Sociedad«. Andrés Fernández compareció este miércoles en Pirámide, a tres días de la visita del club txuri urdin a El Alcoraz (sáb, 18:30h). «Lo importante es que nos miremos a nosotros, intentemos hacer lo mejor posible, ayudar al compañero, estar unidos y sacrificarnos el uno por el otro. Tener claro que lo importante es todo lo bien que podamos hacer las cosas«.

El meta tiene claro que las rachas «a veces vienen bien, otras te encuentras rivales que lo hacen bien y hay que mantener la fe y la fuerza, afrontar lo que queda con las máximas garantías. Esto es fútbol«. Y rechaza en hacer números con vistas a la salvación: «No hay que hacer cuentas, tenemos que estar centrados en lo que tenemos que hacer y hacerlo lo mejor posible, día a día«.

Sobre el rival,define a la Real como un equipo con «jugadores de talento, que tratan bien el balón, tienen velocidad… Es un gran equipo y por eso está peleando por Europa. En casa podemos hacernos fuertes y por eso tendremos nuestras opciones«. Fernández destacó que será vital «la fortaleza mental» para encarar este tramo final: «Para todos hay mucha presión, hay que intentar alejarse de lo que no sea el juego y abstraerse de lo que hay fuera. Cuando va bien, la gente tiende a alabar, ahora cuando va mal parece que todo es malo. Hay que agradecer también a la gente que nos apoya en estos momentos, muchos saben lo difícil que es estar en Primera en Huesca y por ellos y todos nos vamos a dejar la piel«.

Por último, habló sobre la posibilidad de la vuelta al público a los estadios en el tramo final de LaLiga: «Me parecería fantástico poder sentir el calor de la afición en casa, o el público rival fuera, es algo que motiva. Sería fantástico que pudieran acceder«.