Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, ha hablado este jueves en la previa del encuentro ante el Real Zaragoza. Una comparecencia en la que el míster se deshacía en elogios hacia el rival: «Espero un Real Zaragoza como está demostrando, con muchísima pegada, entre las tres-cuatro mejores plantillas de la categoría, tienen mucho talento, gente muy buena en el centro del campo que te pone en muchos problemas y han empezado muy bien. Están presentando la candidatura al ascenso».
Sobre el momento que vive el conjunto oscense, también hablaba Antonio Hidalgo: «La cantidad de puntos nos hace estar en una situación cómoda, pero hay necesidad de ganar en casa. Sumar de tres es muy importante para acercarnos al objetivo, es una evidencia que el equipo cuando tiene urgencia y necesidad compite al 1000×1000 y eso es lo que les intentamos hacer ver. Ellos venían el año pasado en una situación más delicada y esta con un pico de confianza grande, muchos jugadores nuevos. Tenemos que estar atentos y, a partir de ahí, no creo que sea un partido parecido al del año pasado, nosotros debemos hacerles daño a nuestra manera«.
Por último, Antonio Hidalgo transmitía lo que supone este duelo para la provincia, y también para Aragón: «Sabemos lo que supone el derbi y la alegría que supone en Huesca. Es muy bonito estar en la zona en la que estamos y no nos queremos desenganchar. Competimos contra equipos muy peligrosos como el Real Zaragoza y eso habla de lo complejo de la categoría, nuestro objetivo es sumar 50 puntos lo antes posible. La gente que tengo cerca lo vive con la intensidad de un derbi, intentando ir al mínimo detalle».