29.7 C
Zaragoza
lunes, julio 22, 2024
escucha onlinespot_img

ARAGA pide a Hacienda que no castigue en la declaración de la renta a los agricultores que no han tenido producción agrícola

Más noticias

La Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón, ARAGA, denuncia que hay agricultores que, por no haber tenido producción debido a la extrema sequía de la campaña anterior, están sufriendo un coeficiente multiplicado por cuatro en su declaración de la renta sobre las ayudas PAC recibidas, lo que les supone tener que abonar cantidades muy altas.
Por este motivo, ARAGA ha solicitado una reunión con el ministerio de Hacienda a través de la Delegación del Gobierno en Aragón para que aplique el mismo coeficiente que al resto de agricultores para que, de este modo, no se vean doblemente penalizados.
El presidente de ARAGA, Federico Lorente, recuerda que “muchos agricultores se han visto muy afectados por la sequía, tanto en 2023 como en 2024. Por ello, exigimos que impere el sentido común y se aplique la medida referida para evitar que se lleven un nuevo mazazo por una situación que no han generado”. Lorente añade que “no tiene ni pies ni cabeza que la Administración central conceda ayudas por la sequía en 2023 y, a la vez, castigue a los damnificados en su declaración de la renta”.


En este sentido, ARAGA ha solicitado la citada reunión en la Delegación del Gobierno. Y por ello, va a pedir también a la secretaría general de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón que, en su informe sobre la sequía, incluya una reducción de módulos hasta un máximo de cero en las zonas afectadas por sequía extrema. La organización quiere que esta medida afecte a la renta de 2023 de manera retroactiva y también a la de este año 2024.

spot_img
spot_img

En portada

Primer gran desembolso económico en años del Real Zaragoza

En la división de plata del fútbol español, no es muy común que los clubes paguen grandes cantidades para incorporar...
spot_img

Más artículos como este

spot_img