8 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img
InicioSociedadAragón amplía 15 días la prórroga de la ITV por cada semana...

Aragón amplía 15 días la prórroga de la ITV por cada semana transcurrida dentro del estado de alarma

El Departamento de Industria Competitividad y Desarrollo Empresarial pone en marcha esta medida que se aplicará a todo tipo de vehículos, excepto los agrícolas, cuya validez queda prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2020.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha incidido en que «esta medida está destinada a flexibilizar los plazos para dar facilidades a los usuarios a los que les haya caducado la inspección técnica de sus vehículos durante el estado de alarma». Aliaga ha recordado, además, que «se trata de una medida obligatoria que tiene el objetivo de garantizar el mantenimiento técnico de los vehículos que circulan por las distintas vías de comunicación».

La declaración del estado de alarma obligó al cierre de las 34 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos que hay en Aragón. El Ministro de Sanidad, como autoridad competente dictó la Orden SND/325/2020, de 6 de abril, estableciendo la prórroga automática de los certificados de inspección técnica de vehículos hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma y sus prórrogas.

Con el objetivo de posibilitar la realización del elevado número de inspecciones pendientes, se dicta esta orden que establece medidas especiales para la inspección técnica de vehículos, ampliando de modo escalonado la prórroga automática establecida en la Orden SND/325/2020, de tal forma que el plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos, cuya fecha de próxima inspección se encuentre comprendida en el periodo de vigencia del estado de alarma, se amplía en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta que se hubiera producido el vencimiento del certificado. Es decir, la ampliación podrá ir desde los 45 días naturales hasta los 240.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA