10.8 C
Zaragoza
miércoles, febrero 21, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón Existe pide a la Consejería de Educación que no se oponga a la reapertura de la escuela de Caneto

Más noticias

Aragón Existe ha instado a la Consejería de Educación a no apelar las posibles medidas cautelares derivadas del recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) contra la orden de cierre de la escuela de la localidad promovida por la AMPYA del colegio O Chordiga de Caneto. La solicitud se fundamenta en la idea de que, al concederse estas medidas, la responsabilidad sobre la seguridad recaería en la decisión judicial, mostrando buena voluntad para encontrar una solución.

El cierre del colegio de Caneto el 3 de noviembre de 2023 generó controversia al ordenar el traslado de 21 niños a Tierrantona, a 45 minutos por una carretera peligrosa. Aragón Existe, junto con otras formaciones y el Justicia de Aragón, ha pedido la reapertura del centro, destacando que cumple con todas las condiciones y servicios necesarios, siendo crucial para un proyecto de repoblación en la despoblada comarca de Sobrarbe.

spot_img
spot_img

En portada

Nolasco invita a Marlaska a pasar un día en la prisión de Zuera

Esta mañana el vicepresidente primero de Aragón Alejandro Nolasco, ha visitado el centro penitenciario de Zuera, y desde allí...
spot_img

Más artículos como este

spot_img